Real Betis | Próximo rival en Liga

Secretismo sobre el plazo de recuperación de Mikel Merino y Silva

  • La ausencia de los dos centrocampistas, cuyo concurso en Heliópolis está en el aire, ha coincidido con el frenazo de la Real Sociedad 

David Silva, con Mikel Merino al fondo, ante el céltico Santi Mina.

David Silva, con Mikel Merino al fondo, ante el céltico Santi Mina. / Salvador Sas (Efe)

A diferencia del Betis con su visita a Celtic Park, la Real Sociedad, rival de los heliopolitanos el próximo domingo en el Benito Villamarín (18:30) en un partido que puede ser importantísimo a la larga para dilucidar los puestos europeos, sí que acomete antes un decisivo partido ante el PSV en San Sebastián este jueves. Al equipo vasco no le queda otra que ganar al reputado cuadro holandés si quiere acceder a la siguiente fase de la Europa League. Ese factor no es baladí: Manuel Pellegrini podrá rotar en mayor medida que su colega Imanol Alguacil este jueves pensando en la durísima batalla liguera del fin de semana.

Y con vistas a este tramo del calendario tan decisivo para la Real, los medios guipuzcoanos se preguntan si los centrocampistas Mikel Merino, lesionado del sóleo de su pierna derecha, y David Silva, podrán reaparecer cuanto antes, ya que el club calla y se especuló incluso con la psoibilidad de que ambos hubieran estado listos para recibir al Real Madrid el pasado sábado. “No estarán hasta que no entrenen a un nivel más serio y con el equipo, así que no sabemos cuándo”, se ha limitado a decir Imanol Alguacil.

La Real Sociedad ha acusado sobremanera la baja de Mikel Merino, que esta temporada ha jugado casi completas las primeras 14 jornadas de Liga (siempre ha sido titular y sólo fue sustituido en el minuto 81 de la segunda jornada ante el Rayo Vallecano) y que se ha perdido los dos últimos encuentros, ante Espanyol en Barcelona (1-0) y Real Madrid en San Sebastián (0-2). Su ausencia ha coincidido con el frenazo de su equipo. Merino lleva 2 goles y dos asistencias en la Liga y otro tanto en la Europa League, donde ha tomado parte en los cinco partidos de la fase de grupos.

David Silva, por su parte, ha jugado nueve de las 16 jornadas de Liga y es la segunda vez que cae lesionado: ya se perdió un tramo de cuatro encuentros, entre las jornadas quinta y octava. Como Merino, su nueva baja ha coincidido con las dos derrotas seguidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios