Real Betis

Serra, a la espera de Setién

  • "Estamos pendientes de que el míster nos diga cuántas posiciones quiere reforzar", dice el balear, que continúa rastreando el mercado

Lorenzo Serra Ferrer sigue apuntando alto en el mercado y tiene claras las posiciones a reforzar, pero el balear tiene siempre en cuenta la opinión de Quique Setién, y así lo volvió a expresar ayer en Cope Sevilla: "Estamos abiertos a acudir al mercado de invierno y escuchar al míster para saber qué es lo que buscamos, pero tampoco queremos precipitarnos, ya que es muy complicado fichar bien en esta ventana. Estamos pendientes de que el míster nos diga cuántas posiciones le gustaría reforzar. La prioridad en este mercado de invierno es que el equipo funcione". Aun así, el vicepresidente deportivo del Betis indicó que, al menos, vendrá un refuerzo para la zaga: "Si podemos encontrar a un central que pueda ser lateral, seguramente podamos contratar a alguien".

En este sentido, como ya informó este periódico en su momento, el equipo de Heliópolis entró fuerte en la puja por Tagliafico, que se decantó por el Ajax, y sigue rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda cumplir un perfil similar al del internacional argentino, lateral zurdo en su posición natural que también sabe jugar como central. Así, en Francia, el portal Le10 Sport, publicaba ayer el sondeo realizado por el club verdiblanco por Patrice Evra, que a sus 36 años está libre al ser despedido del Olympique de Marsella el pasado mes de noviembre después de que la UEFA le sancionara siete meses sin poder jugar competición europea. Una posibilidad dentro de una lista en la que también se encuentran otras opciones monitorizadas por la secretaría técnica, incluso con mayor preferencia que el galo, con el fin de cubrir las necesidades del equipo bético en este mercado de enero.

Unas necesidades que también están relacionadas con otras posiciones, como la delantera, el lateral derecho o el centro del campo, como ha sido el caso de Ceballos (titular ayer en Copa en el Madrid-Numancia), una opción muy del agrado de Quique Setién, según indicó Serra Ferrer, y que no puede venir al incumplir, en principio, el artículo 126 del Reglamento General de la RFEF ("los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán en el transcurso de la misma temporada obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados"). "Ha habido un interés muy grande del míster, es la valoración de un futbolista que todo el beticismo sabe el talento que tiene, nos hubiera gustado que continuara en el Betis esta temporada por todo lo que aportaba, también nos hubiera gustado que con un año más aquí hubiera salido más reforzado. Él decidió que quería irse y ahora salió esta posibilidad pero no ha podido ser".

Además de acudir el mercado, Serra Ferrer tiene trabajo con la actual plantilla, con las situaciones de dos futbolistas importantes, Fabián y Rubén Castro. "Estamos intentando aproximar ideas para que esté en un contrato más largo, que se encuentre valorado, sabe que es apreciado por la afición y la comisión deportiva, lo que esperamos es que siga en este nivel y que pueda demostrar al beticismo que desde la cantera somos capaces de sacar futbolistas de este nivel", dijo el balear sobre el futbolista de Los Palacios, el cual, según publicaron ayer diversos medios en Barcelona, es un jugador muy del agrado del equipo de Ernesto Valverde y que valora de forma positiva para el futuro, aunque en el Betis confían en llegar a un buen acuerdo con el canterano, cuyo contrato termina en 2020. En el caso del canario, Serra indicó lo siguiente: "Sabemos lo que supone para la afición, tiene esta temporada y una más, hay unas cláusulas y creemos que él es capaz de cubrir estas cláusulas y seguir con este contrato que tiene".

Mucho trabajo por delante para el técnico de Sa Pobla, que se mueve con firmeza en el mercado a la espera de recibir las peticiones de Quique Setién, cuya figura salió muy reforzada tras la victoria conseguida el pasado sábado en el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios