betis | real madrid

Setién y Zidane, un duelo igualado

  • Ambos suman un triunfo más dos empates en cuatro enfrentamientos

  • El cántabro ganó en la primera vuelta

Quique Setién, junto a Fran Soto, en el entrenamiento del equipo verdiblanco.

Quique Setién, junto a Fran Soto, en el entrenamiento del equipo verdiblanco. / juan carlos vázquez

La semana europea del Real Madrid, con su victoria ante el PSG, ha devuelto los focos a la figura de Zinedine Zidane y su futuro en la casa blanca. Precisamente, el técnico quiso aparcar ayer cualquier aspecto relacionado con su contrato para centrarse en lo inmediato, que no es otra cosa que la visita al Betis de Quique Setién, con quien precisamente mantiene una igualdad absoluta en los cuatro enfrentamientos anteriores.

Eso sí, en el precedente más reciente, el técnico cántabro superó a su homólogo francés. Fue en la primera vuelta, en la quinta jornada del campeonato, cuando el Betis se impuso por 0-1 en el Santiago Bernabéu con un gol de Sanabria en la prolongación. El tanto hizo justicia a la mejor recta final del partido de un equipo verdiblanco que había capeado las arremetidas madridistas.

Con ese triunfo, Setién consolidó su idea tanto en el Betis como en sus duelos directos contra Zidane. Los tres anteriores pertenecen a la etapa del cántabro en la Unión Deportiva Las Palmas, cuando logró sendos empates la pasada temporada, 2-2 en el estadio de Gran Canaria y 3-3 en el Santiago Bernabéu, y el único triunfo del francés, que se remonta al primer duelo entre ambos, en la visita a Gran Canaria de la temporada 15-16 (1-2).

"Lo que hicimos el otro día estuvo muy bien y ahora hay que pensar en nuestro día a día que es la Liga y volver a estar concentrados en ella. La mente la tenemos en la Liga, ganamos un buen partido y ahora sabemos que vamos a tener uno de vuelta pero antes tenemos cinco de Liga", manifestó ayer Zidane. El primer rival es un Betis al que consideró "un equipo muy bueno" y "fuerte en su campo", ante el que afirmó tendrán que usar sus "armas" y "jugar bien", convencido de que están "preparados para hacer un gran partido de fútbol".

Parece que el francés aprendió la lección de la primera vuelta, cuando se olvidó de un Betis que luego le respondió sobre el terreno de juego. Ahora, Zidane confía en la racha de Cristiano Ronaldo para cambiar la historia. "Es uno de los que nunca se puede dudar, hasta cuando no mete gol. Es un jugador que con pocas ocasiones te la puede liar. No sé si está en su mejor estado de forma pero sabe que queda mucha temporada y que va a estar", apuntó el técnico madridista, que defendió su gestión de la plantilla: "Hoy es Marco (Asensio), ayer Isco, mañana Ceballos... Al final todos estamos en el mismo barco. Yo tomo decisiones y es muy complicada mi labor. Los jugadores están preparados para jugar cuando tienen la oportunidad, luego uno juega más que otro como siempre pasa en un equipo pero son todos importantes para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios