Real Betis

Sporting de Gijón - Betis de Copa, en directo: Final del partido con victoria verdiblanca (0-2)

Marc Valiente acosa a Juanmi en un lance del partido.

Marc Valiente acosa a Juanmi en un lance del partido. / Alberto Moreno / Efe

Final del partido (0-2). El Betis estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Sporting de Gijón en El Molinón gracias a una primera parte en la que ha aprovechado las circunstancias del partido. Los de Manuel Pellegrini se han valido de un primer tiempo intenso en ataque y se han aprovechado de la expulsión de Marc Valiente en el equipo asturiano en el minuto 20 por una entrada a Canales.

En tres minutos el Betis ha decidido la eliminatoria con una pena máxima convertida por Canales y un gran gol de Rodri. En la segunda mitad, el equipo heliopolitano ha tenido más control y apenas ha concedido opciones a un rival con diez.

En la única ocasión del Sporting para meterse en el partido el meta Joel Robles ha estado muy acertado. Cumic, en el minuto 58, ha tenido el 1-2 en un mano a mano con el portero que Joel ha sabido abortar.

Después de eso, el Betis ha sabido mantener la posesión y el control del juego mostrándose como un equipo inteligente y superior a su rival.

Manda el Betis en el final de la primera parte (0-2) El Betis se va al descanso con la eliminatoria prácticamente decidida. Vence con dos tantos de Canales, de penalti, y de Rodri ante un Sporting que se quedó con diez jugadores desde muy pronto. Marc Valiente, por una entrada precisamente al cántabro, vio la roja directa en una acción que vio clara De Burgos Bengoetxea. Antes de esa jugada que marcó el signo del partido, los gijoneses reclamaron una pena máxima por manos de Víctor Ruiz en el área verdiblanca.

El equipo de Manuel Pellegrini se ha adelantado desde los once metros en el minuto 28, cuando Javi Fuego ha dejado caer en el área al mexicano Lainez. Canales no falló desde el punto de penalti.

Sólo tres minutos después, una gran jugada personal del canterano Rodri ha acabado en el 0-2 tras varios regates y una perfecta definición.

El Betis tiene el partido controlado y manda en la eliminatoria.

La previa del partido

Todo preparado en El Molinón para esta cita copera de la que ya se conocen los onces del partido. Primero, el del Betis, con algunas rotaciones, como ya dejó claro Manuel Pellegrini en sala de prensa en la previa de este partido.

Así, el equipo titular del Betis es el siguiente: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Paul, Canales; Lainez, Rodri, Juanmi; y Sanabria.

También hay once ya en el Sporting de Gijón de David Gallego.

El Betis afronta desde las 16:00 (DAZN) el cruce de dieciseisavos de final de la Copa del Rey visitando El Molinón para medirse al Sporting de Gijón en un encuentro que los verdiblancos quieren sacar adelante para seguir vivos en el torneo del KO.

Tanto Sergio Canales como Manuel Pellegrini han comentado en la previa de este partido que el Betis tiene mucha ilusión y depositadas muchas esperanzas en la Copa, pues ven en ella una buena oportunidad para ganar un título y estar en Europa la próxima temporada.

El Betis tendrá delante a un Sporting que es cuarto en Segunda División y que se encuentra invicto esta temporada en su estadio, racha que intentará romper un Betis que en los últimos partidos ha sabido competir a un buen nivel.

El colegiado De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia en un partido que contará con público en las gradas, ya que 300 abonados del equipo sportinguista podrán ver el partido en directo tras autorizarlo las autoridades sanitarias del Principado.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios