Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Coronavirus en el fútbol
La Federación Española de Fútbol dio a conocer la relación de clasificados para las competiciones europeas por petición de la FIFA. Según el criterio federativo, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, los cuatro primeros clasificados hasta ahora, serían los clasificados para la Liga de Campeones; Atlético de Madrid y Getafe, los dos siguientes, se meterían en la Liga Europa; mientras que el Athletic, en su condición de finalista de la Copa y si ésta finalmente no se pudiera disputar, sería el séptimo clasificado en el único cambio del sistema de acceso a estos torneos continentales.
Se trata, de cualquier forma, de fútbol ficción hasta este momento, ya que no está claro que el fútbol profesional vaya a desechar la cantidad de millones de euros que hay en juego por los derechos televisivos. Pero es evidente que es una posibilidad más y que en estos momentos de incertidumbre sobre la duración de la pandemia por el Covid-19 es una opción más dentro del abanico de posibilidades que existen.
En ese caso, sin embargo, sí tendría una tremenda trascendencia aquel gol del bético Tello el pasado 8 de marzo en un Benito Villamarín colmado de público. El extremo bético aprovechó un error de Benzema en un pase horizontal para macar el gol que supuso el 2-1 definitivo en el minuto 82. El ex barcelonista, con una frialdad tremenda y con calidad, anotó un tanto que puede suponer un título para su club de formación, el Barcelona.
¿Fútbol ficción? Seguramente sí, restan once jornadas y ni siquiera es seguro que si no se pudiera reanudar el campeonato vaya a haber campeón finalmente, como tampoco parece que vaya a haber descensos, tal y como se ha apuntado por parte de la Federación Española de Fútbol para el resto de las categorías a partir de la Segunda División. El tiempo dirá acorde a la evolución de esta pandemia y de las decisiones que puedan tomar tanto la Federación como la Liga de Fútbol Profesional.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios