betis | real madrid

Zidane aviva la llama blanca

  • La Champions ha aumentado la autoestima de un Madrid que sabe jugar al fútbol

  • Sin intensidad, los blancos disminuyen mucho sus prestaciones

El Betis recibe a un Real Madrid que tras cerrar 2017 con la conquista del Mundial del Clubes se ha ido desinflando hasta el punto de que se encuentra fuera de la lucha por el título de Liga y eliminado de la Copa del Rey por el Leganés, de ahí que apueste fuerte por su competición fetiche, la Champions. Ahí, los blancos han tenido el subidón del 3-1 ante el PSG de cara a la vuelta de octavos de final, que es lo que centra la atención de un Madrid que regresa a la Liga con el objetivo de seguir elevando la autoestima para no descolgarse más en la clasificación y encarar bien sus próximos compromisos. Por eso, Zinedine Zidane podría realizar hoy algunas rotaciones, teniendo en cuenta el calendario, pues el miércoles jugará ante el Leganés su partido aplazado por la cita mundialista de clubes.

Sin balón

Cristiano Ronaldo espera para subir al autobús en el aeropuerto de Sevilla Cristiano Ronaldo espera para subir al autobús en el aeropuerto de Sevilla

Cristiano Ronaldo espera para subir al autobús en el aeropuerto de Sevilla / Antonio Pizarro

El Madrid sufre sin la posesión de la pelota, y es en esta faceta cuando salen a relucir algunas de sus carencias. Los madridistas tienen varios puntos débiles significativos, como evitar el fuera de juego y que el rival cree oportunidades de gol, defender los contraataques del adversario y la pelea en los duelos aéreos. Futbolistas como Modric o Isco, entre otros, necesitan tener el balón para elaborar el juego de su equipo y cuando no la tienen sufren demasiado. Sólo la figura de Casemiro destaca en la destrucción y recuperación del esférico, ya que es el medio centro de más trabajo que tiene Zidane.

Por otro lado, la presión para recuperar la pelota depende del grado de intensidad y motivación de los pupilos del técnico galo en ese encuentro, como se ha podido comprobar esta campaña en muchas ocasiones. Por eso, no es descartable que el Real Madrid presente en Heliópolis un once mezclado entre titulares y jugadores menos habituales, teniendo en cuenta además la ausencia por lesión de Kroos y la recuperación de Carvajal.

Con balón

El conjunto madridista cuenta con muy buenos jugadores para crear peligro con la pelota, como son los casos de Kroos -éste será baja por unos problemas de rodilla-, Modric, Isco, Kovacic, Asensio y Dani Ceballos, dentro del amplio abanico de opciones que tiene Zidane, por lo que podría verse una bonita pugna entre béticos y madridistas en el centro del campo para tener el control del juego. Además, el Madrid también genera mucho peligro al contraataque, con la velocidad de hombres como Bale y Marcelo, y la pegada de Cristiano Ronaldo, que sigue demostrando que no ha perdido el olfato goleador.

Lo mejor

La calidad de los futbolistas del Madrid a nivel individual, capaces de resolver por sí solos un encuentro que a su equipo se le haya atascado.

Lo peor

El exceso de relajación en muchos encuentros, como se pudo comprobar en su última salida al campo del Levante, en el que los blancos dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios