Abde, el Girona y el no reforzar a un rival directo
El marroquí se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con Marruecos
Diego Llorente bendice a Nobel Mendy: "Creo que tiene un gran potencial"
Avanzar en la hoja de ruta, el objetivo
SEVILLA/Ez Abde llegró al Real Betis Balompié hace casi un año procedente del FC Barcelona en un último día de mercado igual de épico que asfixiante para el club y para toda la afición verdiblanca. Desde entonces, debido a unas expectativas bastante altas entre los béticos por su gran año en Pamplona, no se puede decir que haya tenido un buen rendimiento ni que su fichaje haya salido rentable hasta el momento. Ha disputado tan sólo 1.629 minutos en 38 encuentros entre LaLiga, Europa League, Conference League y Copa del Rey. Una media de 42 minutos por partido, algo demasiado bajo para un profesional que ha supuesto un desembolso altísimo.
Él sabe que no ha sido su mejor año y ya se ha mostrado ambicioso mandando un mensaje en el que mostraba las ganas que tiene de triunfar en Sevilla. La dirección deportiva en su momento comandada por Ramón Planes hizo un desembolso de 7,5 millones de euros al conjunto blaugrana por el 50% de los derechos del jugador. Tras un año, son cerca de 6 millones de euros los que quedan por amortizar por un jugador que a pesar de no haber cumplido lo que se esperaba de él, sigue teniendo mucho cartel en LaLiga y en otras competiciones exóticas.
El Girona vuelve a la carga
No es la primera vez que el conjunto catalán se ha interesado por los servicios de Abde. Con la baja de Savinho que ya ha sido incluso presentado con el Manchester City, la dirección deportiva del Girona encabezada por Quique Cárcel tiene claro que Míchel necesita dos jugadores de banda, rápidos, con desborde y que sean cumplan el papel que hacía el brasileño la pasada campaña. Todo indica que uno de los refuerzos en esta parcela será Bryan Gil, y el otro, según apunta el periodista catalán Nil Solà, el marroquí sería el deseo del club y uno de los puntales en la lista de candidatos para reforzar el proyecto Champions de los rojiblancos.
Pero la situación es bastante compleja. Una cesión podría llegar a interesarle mucho al Betis, ya que es un futbolista que cuenta con mucha competencia en ese perfil zurdo (Chimy Ávila, Ayoze y Juanmi) y podría terminar de curtirse en otro lugar. Pero claro, prestarlo a un rival directo por los puestos europeos como es el gerundense sería una opción que parece muy difícil que pueda darse. A pesar de que ya han recaudado cerca de 20 millones de euros con Aléix García, parece que van a hacer lo propio con Yan Couto y queda pendiente el traspaso de Dovbyk, la fórmula que les interesa es precisamente la misma que se va a producir con el ex del Sevilla FC, un préstamo.
El Betis, abierto a una salida
Siempre y cuando las ofertas que lleguen y sean económicamente viables para el club, la dirección deportiva comandada ahora por Manu Fajardo las tendrá en cuenta. En el caso del Girona deberían ser varios los millones a poner encima de la mesa para que el extremo abandonase el barrio de Heliópolis. Aunque es cierto que una cesión podría ser una opción muy suculenta si aparecen más clubes interesados. Compite contra Ayoze, que sobre el papel es titular indiscutible. También con Chimy Ávilla que se ha adaptado muy bien al perfil zurdo y un Juanmi que ha regresado de su cesión en el Cádiz con el deseo de convencer a Pellegrini.
Ahora mismo está en los Juegos Olímpicos con Marruecos, un escaparate que podría facilitar una operación si realiza buenas actuaciones. No tuvo demasiado protagonismo en el debut ante Argentina, pero sí tuvo buenos minutos en la derrota ante Ucrania. Este martes se juega la eliminación contra Irak.
También te puede interesar