Real Betis | Fichajes

Así juega Abner Vinícius, objetivo del Betis por Álex Moreno

Abner se anticipa de cabeza en un Atlético Paranaense-The Strongest de la Copa Libertadores.

Abner se anticipa de cabeza en un Atlético Paranaense-The Strongest de la Copa Libertadores. / Hedeson Alves | Efe

El nombre de Abner Vinícius surgía en la noche del miércoles como posible sustituto de Álex Moreno en el Betis y de ello se hacía eco Diario de Sevilla. Se trata de un futbolista que sorprendía a todos los aficionados en general, aunque entra dentro de las tareas de un buen director deportivo, como es Antonio Cordón, ya que, de concretarse la operación con el Atlético Paranaense, sería una reacción rápida por parte del responsable técnico verdiblanco.

Abner Vinícius, pese a su corta edad de 22 años, ha jugado ya bastantes partidos con el Atlético Paranaense, con el que llegó a disputar incluso como titular indiscutible la última final de la Copa Libertadores que tuvo lugar el pasado 29 de octubre de 2022 con el Flamengo como rival. El equipo de Río de Janeiro se proclamó campeón por 1-0 y Abner Vinícius disputó los noventa minutos del encuentro con los suyos.

Lógicamente, no se trata, por tanto, de un futbolista desconocido para los directores deportivos de los diferentes clubes de fútbol y tampoco para los scouting que habitualmente siguen el fútbol brasileño, pero sí es menos conocido para el gran público a pesar de haber sido internacional con las diferentes selecciones inferiores de Brasil.

Uno de los mayores expertos en fútbol brasileño en España es sevillano, criado en San Pagés, junto a Santa Justa, y responde por Joaquín Bejarano, quien en su cuenta @Kynette27 en twitter demuestra un amplio conocimiento de ese gran mercado futbolístico desde las categorías inferiores, incluida su amada Copinha paulista. "Abner es lo más parecido a Álex Moreno que se puede encontrar el Betis en Brasil. Clásico lateral brasileño de mucha insistencia atacante, un perfil claramente ofensivo. Con sus lagunas habituales en la espalda, sus desfases en ese sentido, pero técnicamente es bueno. Sus errores atrás son más por tipología de juego que por conceptos, porque abandona mucho la espalda al atacar mucho. Es un jugador muy rápido, suple bien esos pequeños errores por su velocidad. Técnicamente, está también muy capacitado, es muy combinativo, va muy bien por alto. Sí tiene fallos en la creación de juego cuando se ve bajo presión, sobre todo en la salida del balón".

Abner Vinícius, en un partido con el Atlético Paranaense. Abner Vinícius, en un partido con el Atlético Paranaense.

Abner Vinícius, en un partido con el Atlético Paranaense. / M.G.

En su amplia memoria futbolística, Bejarano recuerda que "era el suplente de Arana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es canterano de la Ponte Preta, igual que lo era Emerson Royal y supongo que por ahí también habrá tenido más informes directos sobre su persona Antonio Cordón. No llegaron a jugar juntos, aunque coincidieron, porque Emerson es un año mayor. En resumen, analizando los laterales brasileños con sus pros y sus contras, a mí me parece muy bueno, con mucho futuro".

YouTube es una buena herramienta para hallar vídeos del futbolista del Atlético Paranaense y ahí van algunos de los que se pueden encontrar en la citada red de Internet. El primero que se encuentra tiene que ver con sus highlights, sus mejores jugadas de 2022.

Pero no es el único que hay, también hay otro vídeo de 2021 con sus mejores acciones, incluidos regates y asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios