Real Betis

El asturiano González Fuertes pitará el Barcelona-Betis

El asturiano Pablo González Fuertes, en un acto ante la prensa.

El asturiano Pablo González Fuertes, en un acto ante la prensa. / Rodrigo Jiménez ( Efe)

El colegiado asturiano Pablo González Fuertes ha sido el designado por el Comité Técnico de Árbitros para el partido FC Barcelona-Real Betis del próximo sábado en el Camop Nou (16:15), correspondiente a la jornada 16ª de la Liga Santander. Antonio Mateu Lahoz, del colegio valenciano, será su asistente desde el VAR.

González Fuertes ha pitado seis partidos al Betis en Primera División, con 4 victorias de los verdiblancos, dos empates y ninguna derrota. no obstante, ha tenido alguna que otra actuación polémica, como en el Celta-Betis de la Liga 19/20, en la jornada 34ª, en el que pitó un penalti a favor del Betis por una patada a Guardado dentro del área que luego rectificó al consultar el VAR sin que se viera con nitidez que el rival golpeaba antes la pelota que el pie del mexicano.

En el VAR, hace dos temporadas, González Fuertes tuvo una actuación muy criticada en el seno bético. Fue en el Getafe-Betis. Primero no avisó de una mano de Ángel en el área getafense. Y al poco tiempo sí que lo hizo con una de Álex Moreno, que propició un penalti que Ángel transformó en el 1-0 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios