Un avance positivo en la lesión de Marc Roca con el Betis
Pretemporada Betis
El catalán ya trabaja sobre el césped en solitario y su vuelta está un poco más cerca
Nobel Mendy, a falta de flecos para irse al Rayo
El Real Betis comienza este martes la primera sesión de entrenamiento en Marbella en lo que será el tercer y último stage de pretemporada del combinado de Heliópolis. En la costa andaluza se enfrentará primero al Como 1907 este miércoles, y, por último, al Málaga CF el próximo sábado. En la expedición está presente tanto los futbolistas de la primera plantilla que cuentan, como los que están en la rampa de salida, y también los lesionados: Marc Roca, Diego Llorente y Ez Abde. En términos generales, las informaciones que llegan son que hasta después del parón de selecciones de septiembre no se espera que los tres estén totalmente reintegrados y en plenitud de rendimiento. Eso sí, a lo largo de las próximas semanas, sobre todo los dos primeros, pueden ir apareciendo paulatinamente con el grupo dentro siempre de la precaución necesaria en estos casos.
En específico, el que está realizando pequeños avances más significativos (dentro de la evolución positiva de los tres) es el centrocampista catalán. El de Vilafranca del Penedès sigue haciendo trabajo de gimnasio y de recuperación de su lesión, pero poco a poco ha comenzado a hacer trabajo individualizado sobre el césped con balón, lo que representa un avance importante.
Una lesión complicada
La lesión que tenía era bastante dolorosa. Tenía una especie de quiste entre el hueso y los ligamentos que si bien afortunadamente no ha afectado a ninguno de estos órganos, la realidad era que al endurecerse, el dolor que producía era bastante agudo. Desde hacía meses se intentó solucionar esto con un tratamiento conservador que no funcionó del todo.
Volvió incluso a jugar y haciéndolo bastante bien (con un enorme mérito, sabiendo a posteriori lo que le ocurría). Pero ante la lesión que sufrió con la Real Sociedad en un dedo del pie, se decidió aprovechar la situación y solucionar de raíz el problema del tobillo con esa intervención quirúrgica.
Un futbolista importante para esta temporada
Tras la intervención, el deseo del futbolista es poder volver a su mejor nivel olvidando ya los problemas. Esto es necesario ya no sólo para él, sino también para los compañeros y el propio club verdiblanco, donde confían ciegamente en el rendimiento del catalán dentro de esa reconstrucción que se está realizando en la medular, donde se ha marchado Johnny Cardoso, también William Carvalho, ha llegado Nelson Deossa y debe hacerlo también un pivote defensivo algo más joven con el que deberá competir un puesto.
De hecho, cuando volvió a jugar (muy poco) a mitad de este curso, muchos aficionados se ilusionaron viendo a un jugador con un físico imponente, que había vuelto más fino de lo que se esperaba y con un impacto directo y potente, incluso anotando goles importantes y con un rendimiento interesante. Dentro de poco debe volver a integrarse con el grupo ya bien entrado el mes de agosto para, después de que pase el parón de septiembre, poder competir de tú a tú por un puesto en el once titular.
También te puede interesar
Lo último