Bakambu, un nombre a vigilar en el mercado del Betis
Pretemporada Betis
El congoleño apunta a formar parte de la plantilla del Betis 25/26
Se calienta la salida de Borja Iglesias
El delantero congoleño estará esta noche en el choque entre el Real Betis Balompié y el Como 1907. Su situación es bastante especial en el mercado de fichajes del conjunto verdiblanco: termina contrato en el año 2026, por lo que el 1 de enero ya es libre para negociar con cualquier equipo. Esto implica que el conjunto verdiblanco, si no quiere que se marche gratis, tenga que negociar en los próximos meses una renovación de contrato por, al menos, un año más.
De hecho, el futbolista ya ha rechazado alguna oferta como la del PAOK, al igual que maneja algunos intereses de ligas como la española o la norteamericana, e incluso lo han llegado a mover por ligas exóticas como la árabe, pero ahí se ha encontrado con que algún equipo potente evaluó la situación pero finalmente la desechó por la edad avanzada del delantero. Y es que a pesar del rendimiento de Bakambu en Europa, serán ya 35 años a sus espaldas y un rendimiento en liga que no fue tan bueno como en competición continental.
Su salida podría desatascar el puesto del nueve
A Bakambu no le sirve con cualquier destino. Quiere seguir en primera línea competitiva o que, al menos, las condiciones económicas sean proporcionalmente buenas a lo que supondría abandonar ese primer escaparate futbolístico. En el Betis, el plan inicial era el de firmar un delantero joven, revalorizable y que suponga un peso económico muy bajo. Así, aportar competitividad al puesto con el Cucho y el congoleño.
Eso sí, en Heliópolis siempre han sabido que el verano ideal para darle salida era este. Buen rendimiento en Conference, buen estado de forma, equipos interesados y un año restante de contrato, motivo para intentar generar algo de rédito económico. Es una operación que no se debe perder de vista de aquí a final de mercado. En La Palmera evalúan varios perfiles de atacantes, ya que si se consigue esta venta, el perfil del nueve a incorporar subiría considerablemente.
Mateo Joseph, la alternativa más sonada
De momento, el Betis tiene acuerdo con el futbolista, que al mismo tiempo sólo quiere vestir la camiseta verdiblanca a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que le han surgido. La situación complicada está con el Leeds, ya que quieren una suma importante para desprenderse de un internacional Sub-21 mientras que en La Palmera quieren un movimiento a bajo coste.
Mientras, el futbolista apura sus opciones forzando la maquinaria, declarado en rebeldía con declaraciones directas de su entrenador y esperando que, a final de mercado, la situación desemboque en un final favorable para sus intereses.
También te puede interesar
Lo último