Los béticos comienzan a hacer acto de presencia en la gélida Praga para el partido de Europa
Real Betis
Una fuerte nevada en las últimas horas ha dejado la capital checa teñida de blanco
Se esperan más de 1.500 hinchas verdiblancos, como ha informado el presidente Ángel Haro
Sparta Praga - Betis: horario y dónde ver el partido de Europa League por TV
El Real Betis de Manuel Pellegrini ha aterrizado este miércoles a las 13:00 en Praga para disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el Sparta. El conjunto verdiblanco se ejercitará esta tarde a las 19:00 en el Generali Arena. Antes, el Ingeniero comparecerá junto a Nabil Fekir en sala de prensa, síntoma de que el futbolista galo puede partir de inicio.
Como es costumbre en cada viaje nacional o europeo, el cuadro bético no estará solo, pues más de 1.500 béticos harán acto de presencia en la capital checa para animar al equipo de sus amores, en un encuentro que puede ser decisivo de cara al futuro de los heliopolitanos en la competición continental. Este miércoles ya se han observado varios grupos de amigos y familias béticas visitando diversos monumentos históricos de la ciudad, como el Castillo, la Torre de Pólvora o la Plaza de la Ciudad Vieja, donde el jueves se realizará la previa de los hinchas antes de partir hacia el Generali Arena, ubicado a una media hora del centro de la ciudad.
"Hay muchos que han venido sin entradas"
En declaraciones de unos aficionados a Diario de Sevilla, estos seguidores sevillanos confiesan que están "ilusionados" por el duelo de mañana jueves contra los checos, mientras que muestran la inexistencia de temor al frío: "Nada, nada... si vienes bien preparado se está de maravilla", comentaba uno de ellos entre risas. "Nosotros sí tenemos entradas, pero sabemos que hay muchos que viajarán igualmente pese a no tenerlas", reconocía otro de los hinchas al ser preguntado por la situación con las entradas, ciertamente limitadas por el aforo del estadio.
Abuelos, nietos, amigos, parejas... El propio presidente del club, Ángel Haro, unos minutos antes de tomar el avión para viajar hacia la República Checa, admitía en la mañana de este miércoles que "hay mucha gente sin entrada que va a Praga. Posiblemente 1.500 ó 1.600 béticos estén allí. Nunca deja de sorprenderte esta afición. Los béticos siempre están ahí. Por parte del Betis es imposible tener más entradas, pero ellos se las ingeniarán seguramente para tener alguna más", declaró.
Un partido bajo cero
La bajada de temperaturas durante la semana en la icónica ciudad checa ha sido realmente significativa. El lunes comenzó con 2º y el miércoles se alcanzaron los -5º. El Betis, por fortuna, encontrará un punto medio, puesto que se prevé aproximadamente -1º a la hora de la cita europea contra los checos, a quienes debe doblegar para encaminar la clasificación a los octavos de final, evitando así un tercero de grupo de la Champions League.
Para el equipo sevillano, el último recuerdo bajo nieve es francamente reciente, casualmente en octavos de Europa. Se produjo en marzo de este mismo año en el histórico estadio de Old Trafford, icónico escenario donde los de Pellegrini jugaron a unos 5º de temperatura. Con anterioridad, el equipo del Ingeniero también probó césped helado en el Alcoraz de Huesca, teñido de blanco y con zonas congeladas a lo largo de la Borrasca Filomena, acontecida en enero de 2021.
También te puede interesar
Lo último