El Betis ata a Ismael Barea hasta 2028 y lo cede al Mirandés
El jugador de Los Palacios y Villafranca jugará en la división de plata esta próxima temporada y podría reencontrarse en Miranda de Ebro con Gonzalo Petit
La felicidad de Valentín Gómez y Pablo García: debut y gol
El Betis sigue cerrando operaciones en un mercado ajetreado que se presupone largo. Ismael Barea, uno de los talentos de la cantera verdiblanca, seguirá formando parte de la entidad y ha renovado su contrato hasta 2028.
Sin embargo, el jugador sevillano jugará cedido la próxima temporada en el Mirandés, equipo de LaLiga Hypermotion, que se quedó en la 2024-25 a las puertas del ascenso a Primera División. Precisamente al conjunto de Miranda de Ebro podría llegar también Gonzalo Petit, quien apunta a salir en calidad de cedido, después de firmar hace unos días con el conjunto verdiblanco hasta el año 2030.
Por lo tanto, desde el club siguen apostando por la fórmula de la cesión con algunos de sus canteranos para que sigan creciendo futbolísticamente fuera del Betis. Su caso se suma al del portero Guilherme Fernandes, que jugará el próximo curso en el Valladolid, o al de Mateo Flores, que se ha marchado al Arouca de Portugal.
Ismael Barea fue uno de los fijos la pasada temporada en el Betis Deportivo, a pesar de ser su primera campaña en el filial. En total disputó 35 encuentros —26 de ellos como titular— y anotó dos goles.
Comunicado del Betis
El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo con Ismael Barea para la ampliación de su vinculación con el Club hasta 2028. Asimismo, el Real Betis ha acordado con el CD Mirandés la cesión del centrocampista por una temporada. Ismael Barea Fernández (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 16 de julio de 2005) destacó con el Juvenil División de Honor en la temporada 2023/24 y se asentó el curso pasado en el Betis Deportivo, con el que disputó 35 partidos en Primera Federación. El Club desea la mejor de las suertes a Barea en este nuevo desafío para su carrera.
También te puede interesar