Betis: Bakambu, un futuro en calma
El Betis, salvo que llegue una oferta interesante, cuenta con el congoleño para acompañar al Cucho y a una apuesta para el ataque, siendo Mateo Joseph una opción bien colocada · Borja Iglesias, una gran incógnita
Betis: El lateral zurdo, en una balanza

Sevilla/El Betis pretende darle una vuelta más a la delantera durante este mercado estival. Con la llegada del Cucho Hernández en la ventana de enero, el club verdiblanco adelantó trabajo, pero ahora, analizando los problemas en ataque en algunas fases de la temporada, y con otro año más por delante con tres competiciones, quiere dar un paso más con la llegada de otro punta.
Faltaría por definir la situación de Cédric Bakambu, y según ha podido saber Diario de Sevilla, en los planes de la entidad verdiblanca no es prioritario en estos momentos la salida del congoleño. Si en verano llegara una propuesta interesante, tanto como para el jugador como para el club, el Betis la estudiaría, pero si no, entienden en la dirección deportiva que el estilete de 34 años, con contrato hasta 2026, seguiría manteniendo su espacio en el plantel.
El rendimiento de Bakambu en la segunda vuelta de la temporada dejó un buen sabor de boca en el Betis. El futbolista, con mercado en el fútbol árabe y catarí, no salió en invierno y su figura emergió, especialmente en la Conference League, y en alguna actuación liguera. Por eso, todo apunta en estos momentos, salvo que llegara esa oferta suculenta, los planes del Betis pasan por la continuidad de Bakambu, al menos hasta diciembre. Y es que el rol del africano quedaría definido también en función del rendimiento que puedan ofrecer tanto el Cucho como el delantero que debe llegar como refuerzo.

La idea del club verdiblanco pasa por la incorporación de un artillero joven y con proyección, con vistas a una revalorización futura. Y ahí lleva ya tiempo el Betis trabajando en la opción de Mateo Joseph, internacional sub 21 con España que pertenece al Leeds United, club con el que tiene contrato hasta junio de 2028, en una operación que estaría en torno a algo más de diez millones de euros.
De hecho, la entidad heliopolitana ya intentó el fichaje de este estilete cántabro el pasado mes de enero, llegando finalmente el Cucho, y lo ha reactivado desde hace varias semanas. Y en la planificación del ataque de cara a la próxima temporada falta por resolverse la situación de Borja Iglesias. El delantero gallego, cedido en el Celta, debe volver al Betis, con quien tiene contrato hasta 2026, aunque ya ha expresado públicamente el deseo de continuar en las filas del club vigués.
Los celestes también pretenden seguir contando con el Panda, pero en el club de La Palmera tienen claro que no van a regalar a un delantero que ha firmado buenos números este curso, por lo que se prevé un verano largo. Movimientos en torno a la delantera de un Betis en la que por ahora Bakambu mantendrá su sitio.
También te puede interesar