Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
El Betis dejó con vida a la Fiorentina. La tuvo contra las cuerdas y perdonó cuando el rival estaba en la lona. Tuvo el 3-0 Fornals en sus botas y el conjunto italiano aprovechó un error atrás, seguramente el único, para mantener vivas sus posibilidades con el gol de Ranieri. Todo se decidirá en Italia, como ya preveían todos los protagonistas, pero el conjunto verdiblanco perdonó aunque llegará al Artemio Franchi con ventaja de 2-1, que no es poco en unas semifinales europeas.
Fue una primera parte de alternativas, igualado y con momentos para cada equipo que arrancó con la Fiorentina presionando arriba y el Betis sorprendiendo con rápidas llegadas. Antony avisó en el primer minuto y después golpeó con el primer gol. Balón en largo para que lo pelee con fe Bakambu. Y pese a los agarrones de Comuzzo el congoleño se llevó la pelota en la banda derecha pisó el área, levantó la cabeza y vio la llegada de Abde que disparó a portería vacía pero su remate dio en el larguero, botó y salió fuera. El marroquí empezó a celebrar en vez de remachar la pelota y el VAR tuvo que revisar la acción para validar, con suspense, el tanto.
A partir de ese momento el cuadro viola dio un paso adelante ante un rival que aguardaba atrás para salir a la contra. Se sentía cómodo el conjunto hispalense, pero la Fiorentina avisó en un remate de Mandragora solo de cabeza recordando que tiene argumentos para crear problemas.
No hubo más claras ocasiones, pero sí intentonas de unos y otros como los tiros lejanos de Isco y las llegadas de Gosens por parte del cuadro italiano.
Antes del descanso tuvo Marc Bartra el 2-0 en sus botas en una clara ocasión en la que el balón le quedó en los pies más cerca incluso del punto de penalti, botando y solo tras un mal despeje de la defensa en un córner. Y el central disparó con el alma, a romper la red, pero sin control y se fue alto. Fue mejor el Betis cuando buscó la portería rival y le dio la oportunidad al rival de ser protagonista cuando apostó por resguardarse atrás ante una Fiore que tampoco se iba al ataque con todo, sino aprovechando las facilidades que le dejaban los de Manuel Pellegrini.
En la segunda parte se mantuvo el guión. Dominador el Betis, aunque cuando daba un paso atrás y permitía al rival mandar con la pelota sufría más, sobre todo con la entrada de Moise Kean. Pese a ello, fue el Betis el que golpeó con un derechazo de Antony que aprovechó el rechace a su primer tiro para mandar la pelota a la escuadra. En la jugada fue clave Lo Celso, recién ingresado al campo, que siguió pese al agarrón continuado de Parisi para conectar después con el brasileño.
Y puso llegar acto seguido el 3-0 en una ocasión de Fornals que Bakambu, con un taconazo, lo dejó solo delante del portero, pero disparó flojo y centrado para que De Gea evitase la debacle.
Parecía controlar el Betis, pero en un balón en largo de Mandragora Ruibal se despistó al intentar ir al choque con Gosens, que lo evitó y recogió el balón en el área, levantó la cabeza y cedió atrás para que Ranieri hiciera el 2-1 tocando la pelota Vieites desviándosela a un Natan que estaba casi bajo palos para despejar.
No se arrugó el Betis, que lo siguió intentando y Marc Bartra gozó de otra gran ocasión en un cabezazo franco que se fue fuera y al final Lo Celso reclamó un penalti por una entrada de Richardson.
2-1 en la ida de semifinales que hubiera firmado cualquier bético, seguro, al inicio del torneo. Nadie dijo que esto fuera fácil y al final el Betis peleará el pase a la final en Florencia con una renta mínima.
Minuto 95: Caño, ruleta y al suelo y Mandragora sólo lo para agarrándolo.
Minuto 93: Fue con todo Ricardson al suelo y atropelló a Lo Celso, que se fue al suelo, cuando ambos llegaron al balón casi a la vez. El árbitro dice que no hay nada, aunque hay contacto.
Minuto 91: Valiente Fran Vieites en la salida cuando entraba Kean a rematar un pase desde la derecha y el delantero queda tendido ene l suelo tras el choque medio mareado.
Minuto 86: Qué mal remate de Bartra, después de adelantarse a su marcador y cabecear solo en una posición muy franca y la pelota se fue a la izquierda de la portería de De Gea.
Minuto 85: Falta de Adli al borde del área sobre Lo Celso. Isco y Lo Celso colocados. Le pegó el argentino, pero la pelota dio en la barrera, muy cerca.
Minuto 78: Cambio en el centro del campo del Betisd para oxigenar al equipo.
Minuto 76: Córner sacado por Mandragora desde la derecha y Gosens remata en el primer palo y la pelota se va por el otro palo fuera por muy poco.
Minuto 73: Doble tarjeta amarilla para el galo y para Folorunsho por un enganchón.
Minuto 72: En el mejor momento del Betis, la Fiorentina sorprende al Betis. Pase en largo para Gsens que le gana la partida a Ruibal, que falla en el marcaje al intentar ir al choque sin mirar nunca la pelota. Gosens cazó la pelota, pisó área puso el balón atrás y Ranieri rematóa gol en el área.
Minuto 68: Entran Folorunsho y Ricardson por Parisi y Fagioli.
Minuto 67: Salida veloz del betis con Antony haciendo daño por la izquierda, pone el balón en el área chica para Bakambu, que de tacón cede para la llegada solo de Fornals, que dispara flojo y perdona ante De Gea, que se queda la `pelota metiendo la pierna.
Minuto 64: Gol de Antony con un zambombazo con la derecha a la escuadra. Robo de balón desde la izquierda, en campo propio, de Lo Celso, que arranca pese al agarrón de Parisi, que intentó frenar sin éxito al argentino, que siguió y conectó en el otro lado con Antony, que se fue perfilando para disparar desde la frontal con su pierna buena, pero Ranieri rechazó el primer tiro, malo, y el segundo, en el rechace, empalma con la derecha y con todo el alma a la escuadra de De Gea.
Minuto 63: Se marcha al banquillo el goleador Abde y sale al campo Lo Celso.
Minuto 58: Está tirando bien la línea del fuera de juego el Betis, que toma riesgos en ese sentido con Moise Kean cerca del área. Lleva ya el conjunto italiano cuatro fuera de juegos por uno solo de los verdiblancos. Un riesgo medido, de momento.
Minuto 56: Falta tonta de Fornals que pone Mandragora desde la izquierda y tras varios malos despejes saca la pelota la defensa del Betis.
Minuto 55: Lo tiene laro la Fiorentina, que ahora cuenta con una referencia clara arriba y se busca desde todos los lados los desmarques del delantero.
Minuto 52: Pase de Gosens desde la izquierda, se la come Natan en el despeje y controla Moise Kean en a frontal del área, pero el balón se le fue un poco largo y Vieites, bien posicionado, estuvo atento para adelantarse al atacante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último