El recambio en el Betis si sale Rui Silva
Fichajes Betis
Los verdiblancos tuvieron una conversación con Guilherme Fernandes indicándole la voluntad en caso de salida de su compatriota
El Sporting CP negocia y cada vez está más cerca de ofrecer algo concreto
Horario y dónde ver el Valladolid - Betis de la jornada 19 de LaLiga
SEVILLA/Hace ya algunos días que Diario de Sevilla avanzó que el Real Betis Balompié se estaba moviendo en este mercado de fichajes para colocar a Rui Silva. El portero luso termina contrato en el año 2026 y en la entidad verdiblanca no contemplan una salida 'a lo Guido Rodríguez'. Mucho menos cuando es un jugador que en su día llegó con la carta de libertad y su salida supondría cierta plusvalía, muy necesaria dicho sea de paso para ir rellenando ese agujero de 20 millones de euros expuesto en su día por Ángel Haro. Por esto, ya hace un tiempo los movimientos en la secretaría técnica bética son constantes y al margen del acuerdo cerrado con Álvaro Valles para el mes de junio han tenido una conversación con Guilherme Fernandes, guardameta del filial.
Una conversación que confirmó las informaciones que ha ido dando este periódico con relación al futuro del compatriota del actual guardameta del primer equipo: en caso de que se produzca una salida en este mercado invernal, la principal intención del Betis es que sea Guilherme Fernandes quien le sustituya. Hay una confianza plena en el proyecto de cantera y sobre todo en el rendimiento del chico, que ha demostrado que la Primera RFEF se le queda muy pequeña jornada tras jornada.
Interéses en el mercado
Más allá del interés de dos equipos de la liga italiana y el Círculo de Brujas belga (nombre que adelantó Mundo Deportivo) no ha habido ningún acercamiento concreto, y mucho menos oficial, tanto al Betis como a Guilherme. Eso no quita que pueda llegar próximamente, ya que en ligas como la portuguesa también gusta mucho. Pero la realidad es el portero está muy contento en Sevilla, feliz en La Palmera y con el deseo entre ceja y ceja de debutar en el Benito Villamarín. Además, su cláusula es de unos 15 millones de euros y si termina teniendo ficha del primer equipo, asciende a 25.
Por lo tanto, a la espera de lo que suceda con Rui Silva, tanto club como jugador tienen la misma idea de proyecto en mente y no hay atisbos de que la cosa cambie a corto plazo.
También te puede interesar