Betis: Pellegrini, ante su renovación y la 'operación mercado'
El entrenador chileno estará ya hoy en Sevilla con su futuro y la planificación como asuntos presentes y candentes en los que continuar avanzando
Betis: "El impacto Mandragora"
El Betis calienta ya motores para el comienzo mañana de la pretemporada con los primeros reconocimientos médicos. Pero ya hoy estará en Sevilla Manuel Pellegrini y a partir de ahí, asuntos tan importantes como la renovación del técnico chileno y cuestiones referentes a la planificación tomarán impulso.
El preparador verdiblanco tiene contrato hasta junio de 2026 y a partir de ahora, ya de vuelta de vacaciones de Chile, habrá un hilo más directo entre el santiaguino y los rectores del club heliopolitano para tratar su futuro. No obstante, en este periodo vacacional, Pellegrini ha estado al tanto de todos los movimientos relacionados con la llegada y salida de futbolistas. Así, tras Natan, Álvaro Valles y Rodrigo Riquelme –convencido del proyecto verdiblanco por la figura de Pellegrini–, la próxima incorporación en ser oficial debe ser la de Junior Firpo, que lleva días trabajando por su cuenta a la espera de la oficialidad de su fichaje por la entidad de La Palmera.
A partir de ahí, el Betis trabaja intensamente en encontrar un futbolista para el centro del campo, una vez que la salida de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid está muy avanzada y esta semana todo apunta a que acabará cerrándose. Por ello, la dirección deportiva trata de avanzar en la llegada de ese refuerzo para la medular, estando muy bien situado el nombre de Rolando Mandragora, cuya situación está a la espera de resolverse en los próximos días.
El 13 de julio la Fiorentina empieza la pretemporada y el futbolista italiano desea tener su futuro resuelto lo antes posible, mientras disfruta en estos momentos de sus vacaciones tras casarse recientemente. Eso sí, conoce de primera mano el interés del Betis y que es un futbolista muy del agrado de Pellegrini, de ahí que le seduzca la idea de poder vestir de verdiblanco, a la espera también de un entendimiento entre clubes.
Otras opciones, como Barrenechea, también siguen encima de la mesa verdiblanca, dentro de una lista con perfiles de centrocampistas diferentes que maneja la dirección deportiva, ya que ésta pretende que Pellegrini tenga un abanico de opciones importantes y variadas para poder elegir en cuanto al centro del campo para el curso venidero.
También, y en cuanto a posibles salidas, está presente en la entidad de La Palmera el futuro de William Carvalho, cuyo ciclo en Heliópolis parece haber llegado ya a su final. Por ello, además de un recambio para Johnny, el Betis viene trabajando en otro jugador como recambio del centrocampista luso. Todo esto sin olvidar la vuelta de Antony, la cual parece más cerca cada día que pasa, pues el paulista ya le ha dejado claro al Manchester United que su único deseo es jugar en el Betis, por lo que los dos clubes, tarde o temprano, están obligados a entenderse.
La llegada de otro portero, a ver qué ocurre finalmente con ese traspaso bloqueado de Nobel Mendy al PSV Eindhoven, la salida de alguno de los dos laterales izquierdos del plantel actual o el fichaje de un delantero son otras cuestiones que se irán resolviendo durante el verano. Así, los verdiblancos, calientan motores con Pellegrini al frente para tomar impulso.
También te puede interesar
Lo último