William Carvalho y sólo un camino en el Betis con una resolución cercana
Fichajes Betis
El portugués cuenta sus últimos momentos como futbolista verdiblanco estas semanas
Antony pide salir al Betis y el United toma una decisión

SEVILLA/Uno de los temas de los que más se va a hablar en las próximas semanas en torno al mercado de fichajes del Real Betis Balompié es de la salida de William Carvalho. Como bien se viene informando, todas las partes han llegado a la conclusión de que la etapa del luso en Heliópolis ha llegado a su fin y desde hace semanas se trabaja en encontrar una solución a la situación. Al portugués le queda un año de contrato (hasta el 30 de junio de 2026) y eso hace que este sea el momento perfecto para dejarlo marchar. Eso sí, en su salida se abren dos caminos, y en los dos el conjunto verdiblanco tendrá una solución positiva.
Por un lado, y al mismo tiempo el que parece menos probable, que haya un equipo que se termine interesando seriamente en los servicios del centrocampista y termine pagando la pequeña cantidad que le resta por amortizar en forma de traspaso. Aquí estaría el Betis en el mejor escenario posible, ya que se libraría de ese salario y cogería dinero en el movimiento. El otro camino es el de llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir de mutuo acuerdo el contrato siempre y cuando el jugador perdone el año que le resta de salario.

Una situación beneficiosa para el Betis
Esto viene siendo un escenario que maneja el club con tranquilidad como solución de urgencia si no encuentra un equipo dispuesto a pagar por el portugués. Y es que la cantidad que queda por amortizar es menor que la que queda por pagarle a nivel de salario bruto. Por tanto, si se le rescinde pero perdona el salario que le queda tras llegar a un acuerdo, el saldo de la operación terminaría siendo positivo. Esto permitiría dejar un hueco libre en el centro del campo para otro refuerzo más este verano en un perfil distinto al de Johnny Cardoso, pero igualmente importante.
La cantidad que le queda por amortizar al Betis por William Carvalho es ligeramente inferior al millón de euros después de su renovación en septiembre de 2022 por tres temporadas. Esto implica que, al ser su salario notablemente superior a esta cantidad, pues termine llegando esa conclusión positiva si se tiene que dar el escenario de rescindir el contrato del portugués.

Ya se le busca sustituto
En Heliópolis hace tiempo que se le busca sustituto a William Carvalho. Desde hace años, el nombre perfecto para el puesto es el de Dani Ceballos, pero a día de hoy, sigue sin haber nada con el de Utrera. Eso sí, el verano es largo y si este se mueve tocando la puerta de Florentino pidiendo una salida a un precio notablemente bajo, el Betis irá a por él.
Se trabaja paralelamente desde hace semanas en la situación de Rolando Mandragora. El centrocampista de la Fiorentina ya ha hablado con el Betis, al igual que su representante, y las buenas sensaciones entre las dos entidades han provocado que el conjunto verdiblanco vaya con seguridad a comenzar las negociaciones. Se esperan novedades en los próximos días cuando el entorno del jugador reciba una llamada del conjunto viola para transmitirle sus intenciones de cara al futuro con una posible renovación.
También te puede interesar