El Betis, pendiente de un detalle por Mandragora
Fichajes Betis
El entorno del mediocentro italiano tiene prevista una reunión a mitad de esta semana
Familiares de Antony ya están en Sevilla
El Real Betis Balompié abandonó ya la primera fase de grandes ventas en el mercado de fichajes con las salidas de Johnny Cardoso (cerca de oficializarse) y Jesús Rodríguez al Como 1907 como ingresos más notorios y también se han hecho algunas incorporaciones (quizá, más de lo que es normal en la fecha que corre). Ahora, al mismo tiempo que empiezan los reconocimientos médicos y las operaciones de traspasos se ralentizan. Aparecen intereses, desaparecen otros, hay nuevas reuniones no previstas u ofrecimientos que provocan que se vaya con más cautela al contar con nuevas opciones.
De hecho, por momentos puede parecer que una operación va volando y al día siguiente pega un frenazo de varios días o incluso semanas. Mucho control del timing llevan precisamente en la operación de Rolando Mandragora. A día de hoy en Heliópolis están pendientes de algunas salidas que están cerca como la de William Caravlho, Iker Losada, Cardoso o (algo menos) Borja Iglesias. Pero también de un detalle importante en relación con la operación del napolitano.
Una reunión vigilada por todos
Entre este miércoles y este jueves está prevista una reunión entre el entorno de Rolando Mandragora y la Fiorentina con un objetivo claro y meridiano: que el futbolista sepa qué intenciones tiene el conjunto viola con él. Esta reunión, además, tiene una connotación bastante especial ya que puede suponer, a futuro, avances serios en la situación. Por un lado, los contactos del Betis con el jugador ya se han dado en el pasado, a Mandragora le atrae jugar en el conjunto verdiblanco y a Manuel Pellegrini le gusta mucho el futbolista. Sabe la propuesta que le puede hacer el equipo bético pero también quiere escuchar la posible oferta de renovación que le quiere hacer la Fiore.
Pero en esta reunión también va a estar el equipo italiano después de haber hablado con el Betis, conocer unos primeros tanteos y más o menos hasta dónde podrían llegar. Como ya adelantamos en Diario de Sevilla, la primera intención del equipo de La Palmera es no pasar de los 10 millones. Ahora, con esa información, los italianos evaluarán si les conviene rechazar esa cantidad por un jugador de 28 años, o si les conviene quedárselo y hacer un esfuerzo económico en la renovación. Esa situación es la que le van a transmitir al futbolista.
Una situación que no es sencilla
Al final, Mandragora ya tiene su vida hecha en su país natal, pero el reto de competir en LaLiga y en el Betis es muy atractivo. Si la Fiorentina apuesta fuerte por una renovación, el esfuerzo que va a tener que hacer el equipo verdiblanco a nivel salarial será algo mayor, pero si en el Artemio Franchi ven una cifra positiva esos 10 millones de euros para poder reinvertirlos, podemos estar hablando de una operación que cogería velocidad de crucero en la fase media-final del mes de julio.
Todo depende de esa conversación club-jugador que se va a dar en las próximas horas. Mientras, el protagonista sigue disfrutando de sus vacaciones hasta el próximo día 13 de julio que se le espera en el regreso al trabajo.
También te puede interesar
Lo último