Paso adelante en Europa con un alto peaje (2-1)
Isco y Amrabat se lesionaron al chocar en el minuto 2, con el medio rematando sobre la pierna derecha del malagueño, y tuvieron que ser cambiados
Cucho Hernández abrió el marcador en la recta final del primer tiempo con un gran cabezazo en plancha tras un centro de Antony y Abde hizo el 2-0 al inicio de la reanudación, antes del golazo de Miguel Rodríguez
El Betis sumó tres puntos importantes en su camino hacia el top 8 de la fase liga de la Europa League, pero el peaje fue alto. Altísimo. Porque Isco volvió a lesionarse y todas las alarmas están encendidas. El malagueño y Amrabat, que podría quedarse todo en un susto en una acción tan fortuita como tonta y evitable, de esas cosas que sólo le pasan al Betis.
Cucho Hernández, con un gran gol lanzándose como un delantero nato a un centro al primer palo de Antony y cabeceando con un gran giro de cuello, descongeló la grada de La Cartuja, helada desde el minuto 2 cuando Amrabat fue con todo para rematar un balón suelto y golpeó con virulencia el tobillo derecho de Isco, Cómo no se vieron uno y otro es algo que cualquier bético se pregunta. Pellegrini fue con todo a por el partido y no tenía por qué pasar nada, pero pasó en una acción fortuita que cobra más trascendencia por el momento, con el derbi a la vuelta de la esquina y el malagueño disfrutando de su primera titularidad tras reaparecer la domingo pasado desde que se lesionara a principios de agosto.
El conjunto verdiblanco acusó el golpe. El estadio enmudeció. Uno y otro intentaron seguir, probándose sobre el césped, pero no pudieron. Isco fue el primero en tomar el camino de los vestuarios, ayudado por Manu Fajardo y un miembro de los servicios médicos al no poder subir las escaleras. El internacional marroquí tomó minutos después el mismo camino, aunque caminando por su propio pie.
Mientras, con los futbolistas todavía tratando de asimilar la acción, El Karouani se plantó ante Valles por el costado izquierdo, pero el portero de la Rinconada sacó su remate con el pie. Poco a poco el Betis fue tomándole el pulso al choque con más control y llegadas, pero sin acierto. Falló primero Cucho Hernández tras un gran servicio de Fornals desde la derecha, pero Van der Hoorn sacó bajo palos. La velocidad de Abde y Antony comenzaba a generar peligro y la lucha del brasileño con Bozdogan tuvo premio, al llevarse el balón y poner un medido centro para que el delantero colombiano fuera con todo al remate para abrir el marcador y descongelar un poco La Cartuja, a falta de noticias de los lesionados.
En la reanudación Abde se sacó un derechazo desde la frontal para hacer pronto el 2-0, pero lejos de dar tranquilidad el encuentro enloqueció con el golazo de Migel Rodríguez desde el centro del campo que llevó el nerviosismo al campo. Y pudo ser peor, porque Murkin, que había entrado por el tocado El Harouani, remató a gol en el área, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego previo y el posible empate se quedó en un enorme susto.
El Betis fue retomando el control del juego y pudo ampliar su renta con varias ocasiones de Antony, Fornals y una clara de Pablo García, pero el marcador ya no se movió y el Betis dio un paso adelante en Europa con un alto peaje a expensas de las noticias sobre Isco y Amrabat.