Real Betis

El calvario del Betis con las bajas: casi 40 lesiones diferentes esta temporada

Isco es atendido por miembros de los servicios médicos del Betis.

Isco es atendido por miembros de los servicios médicos del Betis. / AFP7 / Europa Press

Una inimaginable plaga de lesiones está azotando la plantilla del Betis a lo largo de esta temporada 2023/24. El conjunto verdiblanco no ha podido contar con el plantel completo en ningún duelo del curso, ya sea en liga, Copa o Europa, lo que también ha mermado la capacidad de Pellegrini para manejar a sus futbolistas y, por ende, el rendimiento deportivo del cuadro sevillano.

En Diario de Sevilla, repasamos todas las lesiones que ha sufrido el Betis esta campaña y el aproximado tiempo de baja que ha atravesado cada futbolista, teniendo en cuenta que únicamente dos jugadores no han padecido ningún problema físico este curso: Chadi Riad y Ez Abde, además de Assane Diao, aunque éste último se lesionó durante la pretemporada cuando todavía pertenecía al filial.

Chadi toca el balón ante Hoxha. Chadi toca el balón ante Hoxha.

Chadi toca el balón ante Hoxha. / Antonio Bat / Efe

La zaga, una de las parcelas más afectadas

Iniciando por la portería, Rui Silva y Claudio Bravo sufrieron problemas físicos a principios de temporada y dieron lugar a Fran Vieites en la meta. El meta luso padeció una lesión en los aductores en septiembre y otra en los isquiotibiales en noviembre, en total un mes de baja, mientras el chileno tuvo unas molestias en el sóleo que le impidieron iniciar la temporada y luego una grave lesión en los isquiotibiales, lo que ha sumado unos cuatro meses lejos de los terrenos de juego.

En los laterales, más problemas: en el zurdo, Miranda sufrió un pinchazo en el gemelo en enero -dos semanas- y actualmente está resentido de un golpe en el tobillo; Abner, con una importante lesión de tobillo en enero, estará un mes fuera. Por la derecha, Sabaly ha encadenado tres lesiones -aductores, rodilla y pantorrilla- que le han tenido cuatro meses alejado de la competición, Ruibal acumulará más de dos meses entre la apendicitis, la lesión en el menisco y la actual de tobillo y Bellerín pasó un mes en el dique seco por otro esguince de tobillo a mediados de enero.

En la pareja de centrales cobra un papel muy relevante Marc Bartra, con prácticamente cinco meses de baja por una gravísima lesión en el tendón de aquiles allá por octubre. Sokratis permanece en buenas condiciones -aunque llegó a finales de octubre firmando como agente libre-, Chadi Riad tampoco se ha lesionado y Pezzella ha tenido que ser sustituido alguna que otra vez por molestias en los isquios o un golpe en el pómulo. El canterano Nobel Mendy también se lesionó muscularmente el día de su debut y va camino de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Claudio Bravo, en el momento de ser atendido por los médicos en el partido ante el Aris Limassol. Claudio Bravo, en el momento de ser atendido por los médicos en el partido ante el Aris Limassol.

Claudio Bravo, en el momento de ser atendido por los médicos en el partido ante el Aris Limassol. / Antonio Pizarro

En la medular, Fekir sobresale por la lesión de ligamento cruzado

Proseguimos con Guido Rodríguez, que pasó por quirófano en diciembre por una lesión de peroné y ha sumado unos tres meses fuera de combate, mientras Marc Roca estuvo dos semanas 'out' por una neumonitis y Sergi Altimira ha enlazado unas molestias en la rodilla a principios de enero y ahora una lesión muscular en el psoas, con lo que sumará un mes de ausencia. De la misma forma, William Carvalho es otro de los más 'señalados', con en torno a cuatro meses de baja en total debido a una lesión en el sóleo en verano, una lesión en los isquiotibiales en noviembre y otra nuevamente en la misma zona en enero.

En el centro del campo también resaltan sin lugar a dudas dos de las estrellas de este equipo: Nabil Fekir e Isco Alarcón. El galo ya inició la campaña recuperándose de la grave lesión de ligamento cruzado, que luego además le sometió a otras dos lesiones musculares, acumulando unos cuatro meses sin poder competir. Recientemente se ha fracturado los huesos propios de la nariz y se puede perder esta jornada. El malagueño, por su parte, padeció hace unas semanas una grave lesión en los isquiotibiales que le mantendrá unos dos meses y medio 'KO'.

Futbolistas de banda como Ayoze o Rodri también han caído. El canario ha aguantado todo el curso con una pubalgia y finalmente cayó lesionado con un grave esguince de tobillo debido a una fuerte entrada, circunstancia que le ha alejado de los planes de Pellegrini un mes y medio. El talayuelano tuvo una pequeña lesión en los isquios que le apartó dos semanas.

Guido Rodríguez, con el tobillo escayolado por sufrir una lesión en el peroné. Guido Rodríguez, con el tobillo escayolado por sufrir una lesión en el peroné.

Guido Rodríguez, con el tobillo escayolado por sufrir una lesión en el peroné. / Instagram Guido Rodríguez

Bakambu, uno de los últimos en caer

Finalizamos con la punta de ataque, donde Willian José sufrió a principios de temporada unas molestias en el tobillo que no revistieron gravedad. Sí ha sido de mayor relevancia la reciente lesión de Cédric Bakambu en el sóleo que le dejará en el dique seco aproximadamente un mes, engordando la lista de bajas nada más debutar con la elástica verdiblanca.

También cabe destacar las molestias de Borja Iglesias que le dejaron sin participar un par de encuentros y las repetidas lesiones musculares de un Luiz Henrique que nunca encontró la continuidad. Figuras como Johnny Cardoso, Pablo Fornals o Chimy Ávila -este último ya ha superado algunas molestias- han llegado en este mercado invernal y, de momento, compiten sin problema.

En definitiva, 38 lesiones en total, 19 de ellas por motivos musculares y las demás por otras circunstancias, como esguinces de tobillo, daños por algún golpe fortuito u otros infortunios. Con cinco meses, Bartra encabeza el ranking de los jugadores con mayor período de baja; Sabaly, Bravo, Carvalho y Fekir han sumado cuatro meses sin formar parte de los planes del Ingeniero y Guido va camino de los tres.

Bakambu celebra su primer gol con la camiseta del Betis junto a Assane. Bakambu celebra su primer gol con la camiseta del Betis junto a Assane.

Bakambu celebra su primer gol con la camiseta del Betis junto a Assane. / Antonio Bat | Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios