Elche-Betis | Informe técnico

Tres cambios rápidos para agitar sin renunciar al plan

Juan Miranda y Borja Iglesias, tras el 2-2 adjudicado al lateral izquierdo.

Juan Miranda y Borja Iglesias, tras el 2-2 adjudicado al lateral izquierdo. / Manuel Lorenzo (Efe)

En lo táctico, el Betis fue capaz de darle un vuelco radical al decorado en la segunda parte. Manuel Pellegrini volvió a acertar al mover tres fichas pronto, en el descanso. Si el método alternativo es bueno para corregir la pésima puesta en escena (dos goles encajados en 9 minutos) y el partido se pone cuesta abajo de repente (la expulsión de Magallán en el minuto 57, aún con 2-0), media hora es tiempo más que suficiente para remontar esos dos tantos de diferencia. Lo demostró el Betis.

Defensa

Los equipos que no tienen nada que perder, sólo el orgullo y el amor propio, son muy peligrosos. Y lo demostró el Elche con su frenética puesta a punto. Salieron a apretar como endemoniados los dos puntas, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce (eso ya obliga, de salida, a la pareja de centrales verdiblancos) y con ellos Fidel a la izquierda, el carrilero diestro Tete Morente por la derecha, y por dentro los pivotes, Omar Mascarell y Gumbau, pisando también mediocampo bético.

Enfrente, salieron los de naranja con el dedo metido en la nariz. Se vio ya a los doce segundo de juego con un balón muy tenso desde la derecha y otro seguido dsde el otro costado. Que la pelota empezara a circular demasiado por el área era abrir la puerta a un detalle fortuito en forma de pisotón leve que el pisado, Tete Morente, convierte en penalti con su pícara exageración. La falta de intensidad se vio también dos minutos después del penalti con la pasividad ante Lucas Boyé, que armó el disparo con demasiada comodidad. Los equipos de Pablo Machín atacan con muchas piezas y eso se le atragantó al Betis desde el primer minuto.

Ataque

La mayúscula ausencia de Canales obligaba a Fekir a ampliar su radio de acción entre líneas y el francés no estuvo fino en la primera parte.

Miranda fue mucho más que Abner, Joaquín mejoró por la derecha a un gris Luis Henrique y Ayoze se ubicó donde suele Juanmi, partiendo desde la izquierda hacia el área, para que Borja Iglesias fuera el nueve que acostumbra. Ayoze provocó el penalti que transformó Borja, entre el gallego y Miranda forzaron el empate y, para abrochar la reacción, también el último cambio decidió, con el penalti que forzó y transformó Willian José.

Virtudes

No se desesperó ni apeló al fútbol directo cuando lo tuvo tan de cara y se ganó la remontada.

Talón de Aquiles

Esa empanada inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios