Lo Celso, oportunidad de reivindicar su titularidad
Pellegrini insiste en que el argentino puede jugar junto a Isco, pero entre lesiones de uno y otro sólo han coincidido ratitos por necesidad
Lo Celso tiró del carro al inicio del campeonato, cuando Isco aún se recuperaba, William Carvalho cayó lesionado y nadie encontraba el camino del gol, con un Vitor Roque desacertado y un Bakambu de pretemporada. El argentino se echó el peso del equipo a su espalda y no le pesó. Cinco goles en sus cinco primero partidos en su segunda etapa de verdiblanco sintiéndose el motor desde la media punta. Números difícil de mantener, pero una inoportuna lesión y la vuelta de Isco lo llevaron a tener un papel secundario pese al cariño que siempre le mostró Manuel Pellegrini,quien siempre ha dicho que el Betis es “mejor con Lo Celso que sin él”.
Entre unas cosas y otras, lesiones de uno y otro, lo cierto es que el técnico chileno no ha tenido muchas oportunidades de juntarlos. Pero Pellegrini siempre a mostrado su deseo de hacerlo, porque, como pasaba la campaña pasada con el malagueño y Fekir, “los buenos futbolistas siempre pueden jugar juntos”, pese a que alguno tenga que jugar lejos de su hábitat natural. El argentino ha sido casi siempre el sacrificado ante el excepcional estado de forma del costasoleño y los problemas físicos de Lo Celso, que ha pasado por tres lesiones musculares en lo que va de curso, la última lo mantuvo inactivo desde finales de febrero hasta que volvió el 30 de marzo en el derbi. Entonces entró en la segunda parte por Isco; jugó una hora en Montjuïc en una cita sin el malagueño y sustituyó a Jesús Rodríguez para apretar al Villarreal en la derrota en casa, jugando junto a Isco. Contra el Girona volvió a entrar Lo Celso por Isco, esta vez en el descanso, y contra el Valladolid coincidieron casi toda la segunda parte cuando el campeón del mundo tomó el sitio de Fornals al inicio del segundo acto. De momento sólo se han juntado por necesidad.
No hay comentarios