El Chelsea encara la final frente al Betis siendo equipo de Liga de Campeones
El cuadro de Maresca gane en casa del Nottingham Forest con un gol de Colwill y se hace con la cuarta plaza en la Premier league
Los cinco momentos clave que han llevado al Betis a la final de la Conference
Con un tanto de Levi Colwill, el Chelsea ganó 0-1 al Nottingham Forest y volverá a participar en la Liga de Campeones tras una temporada ausente, y ahora espera cerrar el curso de forma aún más exitosa si es capaz de vencer al Betis en la final de la Conference League en Breslavia.
En esos primeros 45 minutos, sólo hubo dos ocasiones claras. Fueron Pedro Neto y Wood quienes pudieron abrir el marcador con dos jugadas calcadas: centro desde la banda derecha (de Palmer y Aina) y volea de ambos que se marcharon por encima del larguero.
No hubo nada más. Los siguientes 45 minutos iban a decidir el destino de Nottingham y Chelsea y el paso por los vestuarios tampoco generó muchas emociones, salvo la aparición de Colwill a los 50 minutos para abrir el marcador. Se benefició de un fallo defensivo de Neco Williams, que peinó flojo hacia atrás un centro intrascendente de Cucurella y la pelota acabó dentro del área. La recogió Neto y, de las botas del portugués, acabó en las de Colwill, que sólo tuvo que empujar a la red el pase de su compañero.
El Chelsea se arremangó para defender bien, fue práctico y se llevó el premio gordo. De un posible fracaso pasó a un éxito. De una temporada sin Champions evolucionó hacia su regreso a la máxima competición continental y hacia un posible título europeo. Robert Sánchez; James, Adarabioyo, Colwill, Cucurella; Enzo Fernández, Caicedo; Madueke (Dewsbury-Hall, 86’), Palmer, Sancho (Lavia, 61’); y Pedro Neto (Malo Gusto, 78’) fueron los hombres usados por Maresca.
También te puede interesar
Lo último