Espanyol-Betis | Los nombres propios

De la confirmada consistencia de Édgar al juego de tacón de Canales

Willian José celebra su gol con Canales y William Carvalho.

Willian José celebra su gol con Canales y William Carvalho. / Europa Press

El Betis ya suma 40 puntos, más bien puntazos, con 16 jornadas aún por delante. El equipo de Manuel Pellegrini distancia ya a 7 puntos a sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Sociedad, aunque ambos con dos partidos menos. Y en el nuevo acelerón del Betis, tiene que ver la aportación de jugadores que van a más, como Édgar en el eje de la defensa y Canales como sublime organizador del equipo. También Borja Iglesias, que ha aprovechado el relevo a Willian José para hacer goles, y William Carvalho, cuyo nivel eleva a todo el equipo porque tiene virtudes que pocos centrocampistas lucen en esta Liga: zancaja, calidad en la conducción, el pase largo y la combinación en corto y peligro cuando pisa el área.

Édgar | Ha dejado las dudas con rotundidad y en Barcelona fue un bastión inexpugnable 

Sobresaliente la actuación del espigado defensa verdiblanco, que incluso corrigió varias veces a su compañero en el eje, Pezzella. Siempre estuvo en su sitio para despejar en el área los centros laterales, se anticipó a campo abierto cuando el Betis sacó la línea de atrás y bloqueó varios tiros que iban a la portería de Claudio Bravo. También tuvo presencia arriba en el balón parado, aunque esta vez no dispusiera de un remate claro. Está asentadísimo y esa es una de las mejores noticias para Manuel Pellegrini.

Canales | Su dominio del juego de tacón es también prodigioso

Pocos jugadores juegan con el tacón con la asiduidad y la eficacia que lo hace Sergio Canales, que en cada partido brinda al menos una acción tan estética como provechosa para su Betis. En Cornellá, cayó además en forma de asistencia. Adelantó la pelota Guido y el dorsal 10 improvisó su sutil toque que Borja aprovechó. Antes, fue clave fu pícaro golpeo para provocar el penalti de Aleix Vidal.

Borja Iglesias | Ahora su confianza en la definición es total

Desde los once metros, su golpeo fuerte y arriba, al ángulo, deja a los porteros sin respuesta alguna, son penaltis inapelables. Y en sus idas y venidas como ariete bético, ahora le toca un periodo de confianza apabullante en todo lo que hace mirando a la portería. Su control con el pecho en el mágico pase de Canales, tan rápido y tan hábil, distingue a un delantero nada ordinario.

William Carvalho | Si es capaz de estar 'on' hasta mayo, ojo

En los periodos de confusión de Carvalho, cualquier aficionado (tanto más Pellegrini) sabía que había que mantenerle el crédito, que el luso tiene un nivelazo cuando se pone a jugar. Hoy su compromiso es extremo, también su intensidad, como se vio en su destemplada reacción a la patada de Raúl de Tomás. Si sigue enchufado hasta mayo, el Betis será más Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios