Salida de Serra Ferrer

"No ha habido ningún conflicto con Serra Ferrer, sólo un diferente criterio"

  • López Catalán explica que las "diferencias sobre cómo debe ser el área deportiva del club en adelante" marcó la salida de Serra Ferrer

Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán. / Antonio Pizarro

El presidente del Betis, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, explicaron en los medios del club los motivos de la salida de Lorenzo Serra Ferrer, en su tercera etapa en el club, que mostró su negativa ante la nueva organización del área deportiva de la entidad en la que el balear no se sentía cómodo en sus nuevas funciones.  

"Si algo hemos aprendido en estos casi cinco años es que el área deportiva es el más importante para que el Betis crezca. Y para ello el futuro está en una secretaría técnica más moderna. Serra Ferrer ha realizado un gran trabajo estos dos años. Yo lo llamé y aquí ha aportado mucho en esa labor de vicepresidente deportivo. Hemos trabajado codo a codo para tomar el 95% de las decisiones en consenso. Pero ahora es un momento en que, por responsabilidad, tenemos que seguir evolucionando y darle una nueva vuelta de tuerca al área deportiva. Queríamos que siguiera como máxima figura en esa toma de decisiones, pero él no se ve en esa posición y estamos tristes, porque creíamos que nos iba a decir que continuaba con nosotros", explicó López Catalán, que añadió: "Ésta será siempre su casa y sabemos lo bético que es y lo importante que ha sido en la historia del Betis".

"Los cambios son claves para el futuro y pensábamos que Serra Ferrer iba a seguir con nosotros"

Cuestionado sobre lo impopular de la noticia, el consejero delegado apuntó: "Lo sabemos, pero estamos aquí para que el Betis siga creciendo. En los últimos años hemos pasado de un valor de plantilla de 25 millones a 250 millones. Estos cambios son claves para el futuro y pensábamos que Serra Ferrer iba a seguir con nosotros. No ha habido ningún conflicto personal ni tensiones, sino un diferente criterio de cómo debe ser el área deportiva del club en adelante", por lo que pidió "confianza a los béticos".

Y es que todo seguirá haciéndose en consenso: "El fichaje de Rubi es un ejemplo del trabajo de la dirección deportiva. Tanto Serra Ferrer como la secretaría técnica pusieron su nombre el primero de la lista para mantener esta línea de juego. Esa sencillez y ambición que tiene es la que queremos en el Betis. Lo conocimos y tomamos la decisión de que debía ser nuestro entrenador", expuso López Catalán, quien aseguró que se tiene "muy avanzado el trabajo de decidir qué necesita esta gran plantilla para mejorar". "Seguiremos trabajando en consenso para seguir mejorando. El Betis sigue, aunque es un día triste porque Serra Ferrer es una persona importante en el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios