Desesperación en el aeropuerto de Málaga: “Es una locura, hay muchos béticos sin soluciones”

Betis - Chelsea | Final de la Conference League

Algunos aficionados han tenido que gastar más dinero en vuelos alternativos para estar en la final del Betis

Más de 30 béticos se quedan tirados en el aeropuerto de Málaga

Muchos béticos en el aeropuerto
Muchos béticos en el aeropuerto

En la noche de este lunes contábamos en Diario de Sevilla el problema que habían tenido algunos aficionados del Real Betis Balompié mientras se disponían a emprender su viaje a Wroclaw para ver la final de la UEFA Conference League entre el equipo de las trece barras y el Chelsea. Un viaje que comenzaba en Málaga con un avión de la compañía Wizz Air, que salía a las 21:40 horas y que sufrió un problema médico que provocó que ese vuelo tuviese que ser desplazado a Gdansk. La compañía les aseguró alojamiento y un vuelo alternativo pero en lo que respecta a ese nuevo avión, están apareciendo todos los problemas. Primero les programaron uno para este martes al medio día. Después, a las 14:30 horas, de ahí se lo volvieron a retrasar a las 18:30 horas y a los pocos minutos recibieron otra notificación de que no se les podría asegurar un avión hasta las 19:00 horas.

Este diario ha mantenido comunicación con un pequeño grupo de ocho béticos que han encontrado una ruta alternativa a base de seguir haciendo daño a su bolsillo, pero hay en total casi una treintena de afectados que no han podido encontrar una alternativa a los problemas que les están originando.

Un avión de Wizz Air.
Un avión de Wizz Air.

Una auténtica odisea

Lo único que quieren es ver a su equipo en un partido histórico y disfrutar del ambiente. "Salimos de Sevilla a las 16:30 horas por ahí en coche. Llegamos al aeropuerto de Málaga a las 19:30 horas. Y ya al llegar al aeropuerto de Málaga, ya vi yo que el vuelo de Gdanks a Málaga ya venía con retraso. Y vimos que se había desviado a Ginebra. Al principio nos dijeron por emergencia médica. Después, pues claro, se regresaba porque tenía que salir de Ginebra hacia Málaga. Entonces ya fue desde las 21:40 horas que salíamos, ya dijeron a las 11 que nada, es que al final el vuelo de Ginebra a Málaga nunca salió y entonces se canceló nuestro vuelo. Eso nos enteramos nosotros a las 10 y algo de que se había cancelado. Bueno, reprograman ese vuelo a hoy por la mañana a las 11:40 horas", comentaba Curro, uno de los afectados, a este diario.

"Hoy a las siete de la mañana recibimos un correo que se vuelve a atrasar. De las 11:40 horas a las 12:35 horas y después de las 12:35 horas a las 14:40 horas. Así que nos pusimos en un estado de alerta. A las ocho estábamos en el aeropuerto buscando soluciones. Ya después de estar ahí un par de horas dando ruido, pues nos dicen que nada, que el avión al final a las 18:40 horas. También nos enteramos que al final eran problemas técnicos del avión. Es decir, que había opción de que el avión ni siquiera llegara a Málaga, que puede que se cancele y punto. Ya por último el vuelo está atrasado hasta las 20:40 horas. Es una locura. Así que nada, perdimos el alojamiento de noche".

Béticos afectados por un avión en el aeropuerto de Málaga
Béticos afectados por un avión en el aeropuerto de Málaga

Han perdido noches de hotel y hay más béticos afectados

"Está todo perdido, hemos perdido la reserva del coche de alquiler. Y nada, nos tuvimos que pagar la cena anoche en el hotel de aquí. Y ahora, pues la solución que hemos encontrado es pagarnos un vuelo. Vamos a embarcar de Málaga a Charleroi. Y esta tarde tres de nosotros vuelan de Bruselas a Cracovia a las 18:30 horas. Y los otros cinco volamos a las 20:30 horas de Bruselas a Katowice. Es decir, que al final de todos los viajes que teníamos, lo de hoy ha costado unos 400 euros de más buscando vuelos de última hora. Y nada, sé que hay muchos béticos que venían en este vuelo de Málaga a Gdanks, que siguen en el aeropuerto sin solución alguna porque los vuelos están completos", nos comenta el afectado.

stats