Real Betis

El entorno de Manuel Pellegrini niega contactos con la Roma

Manuel pellegrini se resguarda de la lluvia en el banmquillod e

Manuel pellegrini se resguarda de la lluvia en el banmquillod e / David Borrat / Efe

Manuel Pellegrini ha sido vinculado en las últimas horas con la Roma. Según medios italianos, el técnico chileno estuvo el pasado fin de semana en Italia con motivo del parón liguero en España por la final de la Copa del Rey, una situación que aprovechó para reunirse con los directivos romanos de cara a la próxima temporada. 

Sin embargo, el entorno de Pellegrini desmiente categóricamente a Diario de Sevilla estos contactos con el club italiano, pues el Ingeniero tiene vinculación con el Betis hasta 2026 y mantiene la intención de cumplir su contrato, como ha reconocido públicamente en varias ocasiones. En verano, como es habitual, es probable que lleguen clubes poderosos que hagan emerger dudas en el entrenador bético, como ya sucedió el pasado mercado veraniego con Arabia Saudí. No obstante, en estos momentos, a ocho jornadas para el final del campeonato liguero, el chileno está plenamente centrado en el Betis, con quien quiere cumplir el objetivo y repetir clasificación europea por cuarta temporada consecutiva.

Pellegrini, en un momento del partido en Montilivi. Pellegrini, en un momento del partido en Montilivi.

Pellegrini, en un momento del partido en Montilivi. / Siu Wu / Efe

Fuentes de la Roma también lo desmienten

Según el medio italiano ReteSport, fuentes de la Roma niegan directamente la presencia de Manuel Pellegrini en el derbi frente a la Lazio del pasado fin de semana, por lo que en el Olímpico de Roma, donde el conjunto verdiblanco venció el curso pasado, no se produjo ninguna reunión con los directivos para conversar acerca del futuro.

La Roma venció este fin de semana a la Lazio por 1-0 con Daniele De Rossi en el banquillo. El entrenador italiano y exjugador firmó por el conjunto romano a mediados de enero, cuando José Mourinho fue destituido de su cargo. En su haber, nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, unos resultados gracias a lo que tiene a la Roma en quinta posición a tres puntos del cuarto clasificado, el Bologna.

Además, los italianos han avanzado en Europa League a los cuartos de final después de eliminar cómodamente en octavos al Brighton & Hove Albion, con un 4-1 en el global de la eliminatoria. El AC Milan espera en cuartos al equipo de De Rossi, quien desea repetir la machada europa que Mourinho consiguió cuando ganó la UEFA Conference League hace dos campañas.

Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas. Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas.

Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas. / José Ángel García

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios