Real Betis

El equipo bético regresa a Bad Schonborn cinco años después

  • Setién desplazó a toda la plantilla e incluyó a seis canteranos para la segunda concentración

La plantilla verdiblanca escucha al cuerpo técnico antes de comenzar el entrenamiento.

La plantilla verdiblanca escucha al cuerpo técnico antes de comenzar el entrenamiento. / juan carlos muñoz

La plantilla verdiblanca inició este martes la segunda concentración de la pretemporada, con el desplazamiento a tierras alemanas. Como hace cinco años, el Betis regresa a la localidad de Bad Schonborn, quizá a la búsqueda de los éxitos de aquella temporada, la 12-13, que finalizó con el equipo clasificado para disputar la Liga Europa.

Tras el entrenamiento matinal, la expedición verdiblanca, encabezada por el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, puso rumbo al aeropuerto de San Pablo, desde donde viajó hasta Fráncfort antes de poner rumbo a la pequeña localidad alemana en la que trabajará hasta el fin de semana. Allí, en un balneario y con plena tranquilidad, Setién y su cuerpo técnico tratarán de seguir implementando su ideario a una plantilla que no ha ofrecido buenas sensaciones en sus siete primeros encuentros de pretemporada.

El técnico desplazó a todos los jugadores de la primera plantilla, incluido el francés Digard, que se entrenó este martes con sus compañeros. También incluyó Setién a seis jugadores del filial entre los expedicionarios, por lo que seguirán desempeñando un rol relevante en esta pretemporada. Para la portería regresa Pedro, que se entrenará junto a Adán y Dani Giménez. La otra novedad fue la inclusión del delantero Loren, quien cuenta con una propuesta del Cádiz pero al que pretenden retener en Heliópolis para que lidere el ataque en Segunda B. Además, Junior. De la Hoz, Julio Gracia y Narváez continuarán ejercitándose con la primera plantilla, algo que finalmente no podrá realizar Francis, que causó baja por unas molestias.

Precisamente, el club verdiblanco oficializó este martes la renovación del lateral izquierdo dominicano, que se había pactado hace meses. "El Real Betis Balompié y el jugador Junior Firpo han llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato del lateral dominicano del Betis Deportivo. De este modo, Junior queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta 2021", indicó el club verdiblanco en un comunicado. Setién ya ha manifestado en más de una ocasión en este verano que está muy satisfecho con la aportación que vienen realizando los más jóvenes, que, ante el deseo de contar con una plantilla corta de efectivos, tendrían más sencillo el salto al primer equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios