Betis

La fidelidad de Miranda al Betis

  • El lateral izquierdo desea continuar en el Betis la próxima temporada tras la experiencia positiva del regreso a casa

  • El Barcelona, pendiente de las elecciones, conoce los movimientos

  • Las lágrimas de Miranda (vídeo)

Miranda se besa el escudo tras marcar su primer gol con el Betis.

Miranda se besa el escudo tras marcar su primer gol con el Betis. / Jesús Diges / Efe

Si Manuel Pellegrini tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro del domingo ante el Villarreal, en el Betis sí trabajan mirando a la próxima temporada y uno de los nombres señalados en la agenda es el de Juan Miranda. El lateral izquierdo, que se ha ganado por derecho propio un hueco en los planes del entrenador, desea continuar en el Betis el próximo año y así lo saben ya los dirigentes béticos, que tuvieron el pasado fin de semana una primera toma de contacto con sus homólogos del Barcelona, aunque en la Ciudad Condal todo está pendiente de las próximas elecciones.

Tras su fallida experiencia en el Schalke la pasada campaña –tanto el lateral como el club alemán rechazaron la posibilidad de seguir un año más como se estableció en el contrato de cesión–, Miranda ha encontrado en el regreso a casa su mejor hábitat para consolidarse en la élite.

Aunque le costó entrar en los planes de Pellegrini –hasta la jornada decimocuarta no se produjo su estreno como titular–, el zurdo le ha ganado la partida a Álex Moreno, en teoría el lateral llamado a estar en el once inicial. Siete encuentros de titular en la Liga encadenó Miranda –en medio de esas jornadas su compañero también pasó la Covid-19–, que se ha perdido los dos últimos ante Osasuna y Barcelona debido a su presencia en los encuentros coperos ante la Real y el Athletic y esas rotaciones que promovió el entrenador para mantener la frescura del equipo.

Miranda, entre Antonio Cordón y Ángel Haro, en su presentación. Miranda, entre Antonio Cordón y Ángel Haro, en su presentación.

Miranda, entre Antonio Cordón y Ángel Haro, en su presentación. / RBB

Aunque todavía necesita mejorar aspectos de su faceta defensiva, Miranda ha dado muestras de crecimiento en este apartado en el que surgían más dudas en su adaptación a Primera e incluso ha exhibido una agresividad, en el buen sentido del término, desconocida hasta ahora. Luego, su capacidad para subir la banda y su excelente golpeo con la pierna izquierda no han sorprendido a nadie, ya que esas cualidades han sido las que lo llevaron a convertirse en una de las promesas del panorama nacional.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, en el Betis están muy satisfechos con el rendimiento de Miranda. Los técnicos estaban convencidos de que el regreso a casa sería un punto de inflexión para el zurdo, que había frenado su progresión en el último año y medio.

Precisamente, ese aspecto es el que se maneja en la entidad heliopolitana para seguir contando con Miranda la próxima temporada, aunque ahí el Barcelona también tendrá que tomar la palabra. Aunque el contrato del lateral con la entidad azulgrana finalizar en junio, existe la posibilidad de prolongarlo por dos temporadas más, aunque esto también obligaría al Barça a asumir una serie de apartados contractuales. En el Betis se confía en que, más allá de la fórmula que se acuerde finalmente entre las tres partes, Miranda pueda continuar en Heliópolis al menos un año más, atendiendo a esa voluntad del lateral de seguir creciendo en la que considera su casa.

Criado en la cantera bética, que abandonó en 2014 por La Masía, Miranda ha dado múltiples muestras de fidelidad al Betis antes y durante su estancia y para el recuerdo quedan esas lágrimas que inundaron su rostro tras la eliminación copera y que no encontraron el consuelo ni con las palabras del capitán Joaquín.

Emerson dialoga con William en un entrenamiento. Emerson dialoga con William en un entrenamiento.

Emerson dialoga con William en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios