De la falta de físico de William Carvalho a la fiabilidad de Ayoze

Alavés-Betis | Nombres propios

Los béticos tuvieron una oportunidad clara a través de Rodri, pero no pudieron cambiar de ritmo en la segunda parte para ir a por el triunfo

La crónica del Alavés-Betis

William Carvalho trata de interceptar un balón ante Guridi.
William Carvalho trata de interceptar un balón ante Guridi. / Ricardo Larreina | Europa Press

Empate con justicia para el Betis en su visita al Alavés en un partido en el que echó de menos haber mantenido la ventaja durante más minutos después del gol de Ayoze. Pellegrini trató de cambiar el rumbo de los acontecimientos con las sustituciones de la segunda mitad, pero el resultado no fue el deseado.

William Carvalho | Siempre ha jugado a su ritmo y de forma magistral, pero...

William Carvalho toca el balón ante Samu.
William Carvalho toca el balón ante Samu. / Ricardo Larreina | Europa Press

Le falta bastante para estar en la condición física ideal para volver a ser el William Carvalho que manda sobre el campo. El portugués siempre ha jugado a su ritmo y lo ha hecho, además, de forma magistral en muchos momentos de su trayectoria como bético, pero después de la lesión en el verano aún le falta un camino por recorrer en ese aspecto. Salió por Guido Rodríguez en el descanso y no pudo ayudar en lo que mejor sabe hacer, el ataque, y tampoco colaboró mucho para robar balones en el medio.

Assane | Esta vez le llegaron menos balones para el gol

Javi López se sube encima de Assane Diao en una acción del partido.
Javi López se sube encima de Assane Diao en una acción del partido. / Ricardo Larreina | Europa press

El jovencísimo futbolista nacido en Senegal estaba teniendo un elevado porcentaje de efectividad en la relación de goles por partidos jugados. No en vano, desde que es titular salía a tantos en todos los encuentros, pero esta vez tuvo más dificultades tanto para recibir con opciones como para controlar a Javi López. Aun así trabajó hacia atrás.

Bellerín | El gol era un accidente, pero después se ausentó

Bellerín, en un lance con Kike García.
Bellerín, en un lance con Kike García. / E.P.

No se le puede achacar ninguna responsabilidad al lateral por el rebote en el que la pelota acaba dentro de la red propia. Claudio Bravo despejó como pudo y el balón se dirigió hacia él sin darle tiempo a reaccionar. Otra cosa es enjuiciar su actuación desde ese momento, pues hasta el descanso lo hizo todo mal.

Ayoze | Es una garantía, siempre está en el sitio y el momento justos

Ayoze celebra su gol en Vitoria con sus compañeros.
Ayoze celebra su gol en Vitoria con sus compañeros. / E.P.

Le cuesta trabajo ejercer como delantero centro, ya que no le gusta demasiado pelear por los balones de espaldas, prefiere tocar la pelota con ventaja frente a los rivales para evidenciar su altísima calidad. Pero no rehúye a nada y poner todo su esfuerzo en beneficio del equipo en el sitio que prefiera situarlo Pellegrini. Juegue donde juegue, de cualquier forma, siempre está en el momento justo en el sitio justo. Sivera falló al repeler el tiro de Guido y ahí estaba el canario para aprovecharlo.

stats