El futuro de Fabián

Un futuro efervescente

  • El Nápoles mantiene un fuerte interés en Fabián, junto a Lucas Torreira, sus dos principales objetivos

  • El futuro del palaciego, un movimiento clave de cara a la planificación deportiva

Fabián controla el balón con el pecho en presencia de Marcelo, en un lance del último Betis-Real Madrid disputado en el Benito Villamarín.

Fabián controla el balón con el pecho en presencia de Marcelo, en un lance del último Betis-Real Madrid disputado en el Benito Villamarín. / josé manuel vidal / efe

El futuro de Fabián es uno de los temas candentes en la actualidad bética de cara a la planificación de la próxima temporada. El centrocampista de Los Palacios está en la órbita del Nápoles, aunque no es el único club europeo que lo pretende, ya que el Barcelona, entre otros, también está muy pendiente de lo que ocurra con el canterano bético. El cuadro napolitano ya le ha trasladado su interés a la agencia del futbolista verdiblanco, que junto con Lucas Torreira, jugador de la Sampdoria, son los dos principales objetivos de Carlo Ancelotti, nuevo técnico de los celestes, para reforzar le medular la próxima temporada.

La Gazzetta dello Sport publicó este jueves una información en la que hacía referencia a un encuentro en Milán entre Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles, Carlo Osti y Antonio Romei, dirigentes de la Sampdoria, por el centrocampista uruguayo del cuadro de Génova, a la vez que la vía con respecto a Fabián continúa abierta, ya que ambos centrocampistas son objeto de deseo del equipo que preside Aurelio de Laurentiis para el centro del campo, una vez que Jorginho, pieza clave estas últimas campañas, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester City a cambio de 50 millones, dinero que los napolitanos invertirían en su nueva adquisición.

Mientras, en el Betis entienden que la situación de Fabián debe resolverse lo antes posible, bien con una nueva renovación de contrato o bien con la presentación de alguna oferta concreta por parte de un club que pague los 30 millones de cláusula del palaciego (tres irían para la parte del futbolista y agentes) y así recibir una inyección económica importante de cara a la inversión en nuevos jugadores para el curso venidero. "La cifra de negocio es de 70 millones y con ventas de jugadores casi llegaremos a los 100 millones esta temporada, y la tendencia es llegar a 130 millones en un par de años", apuntaron Ángel Haro y José Miguel López Catalán en una reciente entrevista en Palco23. Además, la opción de una nueva ampliación y mejora del contrato, con su correspondiente subida de cláusula, es una posibilidad que ya se manejó cuando Fabián renovó hasta 2023 a finales del pasado mes de enero.

Mientras se define su futuro, Quique Setién sigue teniendo en mente contar con el canterano bético de cara a la próxima temporada y así lo manifestó en el Partidazo de Cope, donde mostró su confianza en que Fabián siga vistiendo de verdiblanco la próxima temporada. "Hemos hablado con él. Es un chaval. Viendo la experiencia de otros jugadores que se han ido jóvenes, pues igual es conveniente esperar un poco más. Que madure, que siga disfrutando del fútbol como lo está haciendo, creciendo y mejorando aspectos. Y el día que se vaya que lo haga más hecho y con más experiencia. Como vamos a seguir creciendo, él va a estar en un sitio en el que se le quiere y siempre habrá tiempo para ir a sitios mejores", expresó el preparador cántabro, que confió al inicio de la temporada pasada en el medio centro y éste le ha respondido demostrando un gran nivel.

De hecho, Fabián ha jugado completos 17 de los últimos 18 encuentros de Liga, disputando 77 minutos en el último partido en Butarque ante el Leganés, siendo una pieza clave en un Betis que desea que su futuro se resuelva lo más pronto posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios