El impacto de Isco: el liderazgo que contagia al Betis
El capitán verdiblanco no sólo es un líder por lo que demuestra en el campo, sino por cómo transmite a sus compañeros esa ambición por ganar y hacer algo importante en lo que resta de temporada
De la Fuente no lo cita para la selección y el costasoleño se mantiene centrado en su trabajo como verdiblanco: "Quiero hacer mi historia aquí en el Betis"
Isco: "Ojalá quede todavía lo mejor de la temporada"

Sevilla/"Quiero hacer mi historia aquí en el Betis". Palabra de Isco en Movistar a la finalización del gran triunfo del Betis en Guimaraes ante el Vitoria en una noche en la que el futbolista de Arroyo de la Miel volvió a cuajar otra excelente actuación.
Un partidazo para dejar claro, una vez más, que es el líder del conjunto verdiblanco, con la extensión en el banquillo de Manuel Pellegrini, con quien se enfundó en un sentido abrazo cuando el Ingeniero entendió que con 0-4, y tras marcar, le tocaba descansar al costasoleño. Pero Isco no sólo es un líder por la calidad que demuestra en el campo, partido tras partido, con esa capacidad para mantener un nivel alto de forma constante, sino por la mentalidad que atesora, su ambición, su carácter competitivo, su gen ganador, su afán de superación para dejar atrás esas piedras en el camino que la vida pone por delante para volver a estar, de nuevo, en un excelente momento en su carrera deportiva. Todo eso lo está demostrando con la camiseta del Betis y, algo fundamental, lo ha contagiado a sus compañeros de equipo.
Isco tiene entre ceja y ceja tocar plata con el conjunto de La Palmera y en Guimaraes volvió a demostrarlo. Una cita en el Afonso Henriques que dejó detalles de ese respeto y liderazgo. Esas ganas de conseguir un título con el Betis. Esa pequeña bronca a Jesús Rodríguez cuando éste no le pasó un balón en la primera parte, ese sentido abrazo a Pellegrini en el cambio, el gesto de Antony limpiándole la bota en la celebración de uno de los goles, la charla e instrucciones que le hizo a Bakambu en el túnel de vestuarios antes de saltar para el comienzo de la segunda parte… Ejemplos que explican por qué Isco lleva el brazalete de capitán. Un liderazgo que ha contagiado al vestuario, pues sus compañeros lo siguen en busca de hacer algo importante en lo que resta de temporada.
Sin duda, Isco está en uno de sus mejores momentos en su trayectoria profesional. Ha vuelto a sonreír y a disfrutar del Betis. Un Betis en el que se encuentra muy a gusto y al que mira de cara al futuro más allá incluso de un contrato que acaba en junio de 2027. Futuro y presente del club verdiblanco, con humildad pero con ambición. "Contento de dar un paso al frente en Europa, todavía lógico que no hemos hecho nada, pero éste es el camino", señalaba tras la cita en el Afonso Henriques.
Un camino que aún falta por recorrer pero que Isco quiere culminar con éxito en Breslavia porque quiere hacer historia en verdiblanco y para ello sabe que necesita tocar plata. Y para ello guía a sus compañeros, mientras Pellegrini se muestra muy feliz de haberlo reclutado para el Betis. Quien no apuesta de momento por él es Luis de la Fuente para la selección española, cuya llamada merecía sin duda por el nivel que viene mostrando. La ilusión la tiene, pero de momento le toca esperar. Le toca seguir trabajando en el Betis. Próxima parada, Butarque.
También te puede interesar