De las joyitas de Joaquín a la omnipresencia de Canales

Betis - Ludogorets | Nombres propios

El portuense hizo historia, una vez más, con un gol espectacular, mientras que el cántabro tiraba de los suyos y Luiz Henrique demostraba que va a sumar bastante

La crónica del Betis-Ludogorets

Joaquín recibe el cariño de los béticos tras su golazo.
Joaquín recibe el cariño de los béticos tras su golazo. / Antonio Pizarro

El Betis acumula un triunfo detrás de otro y las satisfacciones para la tropa de Pellegrini son continuas. Esta vez no hubo tanta seguridad defensiva, incluso el Ludogorets tuvo llegadas, pero los béticos volvieron a acabar felices.

Joaquín | En el césped, que es donde le da las alegrías al Betis, sigue dejando joyitas

Es el jugador con más edad que ha marcado en la Liga Europa y eso es mérito más que suficiente, porque Joaquín no se arrastra por el césped como si fuera un veterano con privilegios. Al contrario, aporta y encima es capaz de anotar un golazo de categoría. Como él dijo, desde que disparó sabía que era gol. Casi nada.

Canales | Se echa a todo el equipo a las espaldas y encima corre como el que más

Canales se escapa con fuerza de un futbolista del Ludogorets.
Canales se escapa con fuerza de un futbolista del Ludogorets. / Antonio Pizarro

La calidad del cántabro está fuera de toda duda a estas alturas de su presencia en el Betis y el cántabro lo demuestra una y otra vez. Pero casi más importante que este hecho es su manera de pelear sobre el campo, de no ahorrarse ni una sola carrera jamás. Y si encima lo hace con clarividencia y golea...

Luiz Henrique | No va a ser el único gol que marque, en absoluto

Luiz Henrique remata en plancha el primer gol del Betis.
Luiz Henrique remata en plancha el primer gol del Betis. / Antonio Pizarro

Es muy joven y está pasando la fase de adaptación de manera acelerada, sobre todo a raíz de la lesión de Juanmi. Pellegrini sabe que lo necesita y le da los minutos que le haga falta para que entienda cómo es el fútbol en Europa. El brasileño tiene habilidad e intuición para los goles, llega al área del rival con muchísimo peligro muchas veces.

Paul | Pellegrini se ve obligado a quitarlo por los riesgos

Nueva oportunidad para el medio centro africano y su buen rendimiento se ve mermado casi siempre por su propensión a ver la primera cartulina amarilla. Los riesgos con Paul en el campo se incrementan a partir de ese instante y eso provoca que Pellegrini se vea obligado a recurrir a Guido Rodríguez para que solidifique el edificio sin riesgos.

stats