Sin pilas y con límite de peso: normas para la lluvia de peluches en el Betis - Athletic

Real Betis

La entidad verdiblanca comunica una serie de normas para poder arrojar los muñecos en el descanso del partido y también que volverán a ser destinados a los niños más desfavorecidos

Lluvia de peluches en el descanso del Betis-Athletic

Lluvia de peluches del Betis 2019

Una imagen de una de las lluvia de peluches en el Benito Villamarín.
Una imagen de una de las lluvia de peluches en el Benito Villamarín. / Antonio Pizarro
R. D.

28 de diciembre 2022 - 13:18

El Betis ha dado una serie de normas para el lanzamiento masivo de peluches en el descanso del partido contra el Athletic, algo que ya se ha convertido en habitual en el Benito Villamarín durante todas las Navidades y que se convierte en un hecho loable y espectacular.

La entidad verdiblanca, a través de sus canales de información, ha facilitado las condiciones para que todo transcurra con normalidad para sus aficionados.

En el primer punto, "se recomienda a los aficionados que lleguen con cierta antelación, ya que habrá controles más exhaustivos en los accesos con el fin de supervisar que los peluches cumplan con los siguientes requisitos:".

El tamaño de los peluches no debe ser superior a los 30 centímetros.

El peso de los peluches no superior a unos 200 gramos.

Además, no deben contener ni pilas ni estructuras para baterías.

El Betis recuerda que "habrá puntos de recogida en las distintas puertas para depositar los muñecos que no cumplan con las condiciones necesarias para ser lanzados".

En las comunicaciones de la entidad se recuerda, además, que esos muñecos, como siempre, irán destinados también a los niños desfavorecidos y que "los espectadores serán avisado con una cuenta atrás del momento del lanzamiento (en el descanso), para que nadie se adelante".

Casi 20.000 peluches recogidos

El año pasado se recogieron unos 19.000 peluches, que serán repartidos después a cargo de la Fundación Real Betis- Es ya la cuarta edición de esta iniciativa solidaria, que se ha convertido ya en una tradición en Heliópolis y que va a más temporada tras temporada. No en vano, en la primera edición se recepcionaron unos 16.000 y en la segunda 17.500.

La afición del Betis saca de esta manera su lado más solidario e inunda el césped del Benito Villamarín de juguetes para las familias y niños más desfavorecidos.

stats