Luiz Felipe y el acto con el que apunta al Betis en 2026

Fichajes Betis

El central ítalo-brasileño firmará con el Rayo Vallecano exclusivamente por un año por un motivo clave

Una fecha clave para el posible fichaje de Mandragora por el Betis

Luiz Felipe y Manu Fajardo se saludan antes del partido amistoso
Luiz Felipe y Manu Fajardo se saludan antes del partido amistoso / Real Betis

En el Real Betis se trabaja en muchos frentes en este mercado de verano para reforzar su plantilla. Desde Pau López como refuerzo para la portería hasta Rolando Mandragora en el centro del campo como opciones en las que poco a poco se va avanzando. Un central, un lateral izquierdo y otras tantas operaciones que ya explicamos en Diario de Sevilla el pasado día 1 de julio. Pero hay otras situaciones que suceden en otros equipos de LaLiga y que merecen ser comentadas porque en un futuro pueden afectar al conjunto de La Palmera. Una de esas situaciones es la de Juan Cruz, que puede afectar a los verdiblancos en forma de ingreso. Otra, la de Luiz Felipe, un viejo conocido en el barrio de Heliópolis y su afección puede llegar, en el verano de 2026, como posible nuevo fichaje.

Y es que la historia del central brasileño nacionalizado también italiano y el Betis es muy curiosa. Se fue a Arabia fuera de mercado por una oferta económicamente irrechazable en aquel momento para el combinado de Heliópolis. El caso es que en su despedida dejó muy claro que quería volver más pronto que tarde al conjunto verdiblanco, pero hay algo que lo impide. De momento. En sus salidas, firmó una cláusula con la que no podía volver al Betis hasta el 1 de julio de 2026.

Nabil Fekir disputando un balón ante el exverdiblanco Luiz Felipe
Nabil Fekir disputando un balón ante el exverdiblanco Luiz Felipe / José Manuel Vidal | Efe

Firma un año con el Rayo Vallecano

El pasado verano, cuando jugó un amistoso en el Villamarín, ya aparecieron los primeros rumores. Rescindió finalmente contrato, pero debido a esa cláusula tuvo que irse al Olympique Marsella. Tenía 27 años, una edad con la que fácilmente se puede firmar un contrato de tres o cuatro años, pero no. Firmó hasta 2026, ese momento en el que puede volver a firmar por el Betis. Este verano ha puesto fin a su periplo en el conjunto francés, y al seguir sin poder volver a la que considera su casa, ha firmado por el Rayo Vallecano. ¿Durante cuánto tiempo? Sí, por un año.

Después de rechazar al Sevilla de Antonio Cordón durante las últimas semanas, se ha propuesto ayudar a los de Íñigo Pérez en su vuelta a Europa. Terminará contrato en un año y se lo pondrá en bandeja al conjunto verdiblanco para firmarlo totalmente gratis con 29 años recién cumplidos. Aunque todavía está por ver que el conjunto bético confirme ese paso al frente, la realidad es que todos los caminos conducen a Roma. Una historia que recuerda a la de Bellerín, quién firmó un año por el Barcelona y luego seis meses en Portugal para poder firmar gratis en Heliópolis.

Ya avisó con su promesa

"Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe, en algún momento en el futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente". Esas fueron las palabras del jugador ítalo-brasileño cuando publicó el video de despedida con el conjunto de La Palmera.

Este curso, compitiendo en LaLiga y en Conference League, terminará, teóricamente, en plena forma, con el ritmo competitivo recobrado y su etapa en Arabia ya olvidada y con el Betis pendiente para dar el paso.

stats