Nelson Deossa, el octavo pasajero del nuevo Betis
El colombiano ya está en Sevilla para convertirse en el nuevo fichaje del Betis por algo más de once millones de euros
Las palabras de despedida de Deossa en México antes de viajar a España
Nelson Deossa ya está en Sevilla. Poco antes de las 09:00 aterrizó en la capital hispalense para convertirse en el octavo fichaje del Betis este verano (incluida la compra en propiedad de Natan). Una incorporación esperada, por la necesidad de reforzar el centro del campo tras las salidas de William Carvalho y, sobre todo, Johnny Cardoso, y trabajada, ya que hasta Monterrey se desplazaron Manu Fajardo, director deportivo, y Ramón Alarcón, CEO, de la entidad, para negociar directamente con el Rayados. Algo más de 11 millones, más variables y el 15% de una futura venta para Rayados es el trato alcanzado por el futbolista.
El jugador, que ha estado sólo un año en el equipo mexicano, que pagó algo más de cinco millones y medios por él al Pachuca, donde apenas estuvo también sólo una temporada, cumple así el dueño de dar el salto a Europa después de haber iniciado su carrera profesional hace apenas cinco años, cuando firmó su primer contrato profesional con 20 años, lo que sin duda muestra su progresión y 'hambre' futbolística con la que llega al conjunto verdiblanco.
Firmará un largo contrato, seguramente hasta 2030 como muchos de los jóvenes futbolistas contratados este verano, con el objetivo de convencerlo de que se comprometiera con el Betis y no con otros de los equipos que se interesaron por él y amarrar por tiempo una posición en la que Manuel Pellegrini ha hecho progresar ya a futbolistas como Guido Rodríguez o el propio Johnny Cardoso.
Con la expedición helipolitana ya de vuelta tras el stage en Inglaterra y el triunfo sobre el Sunderland con el gol de Aitor Ruibal, Deossa podrá a empezar a trabajar ya desde principios de semana con sus nuevos compañeros, una vez que supere el reconocimiento medico aunque viene de estar compitiendo ya en México, por lo que es de esperar que no tarde en rendir casi de inmediato, aunque le hará falta el lógico aclimatamiento a la ciudad, el club y, especialmente, al fútbol en España.
También te puede interesar
Lo último