Real Betis

El nuevo Betis 2021-22: hagan juego

  • Con una plantilla similar al curso anterior, Pellegrini afronta una exigente temporada con tres competiciones

  • El centro del campo, única posición que el club no ha reforzadoal final del mercado veraniego

Manuel Pellegrini dialoga con unos ayudantes durante un entrenamiento.

Manuel Pellegrini dialoga con unos ayudantes durante un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Cinco caras nuevas, aunque una es la de un viejo conocido, dos renovaciones y otras cinco bajas. Así acabó el mercado de fichajes el Betis para completar la plantilla 2021-22. Una temporada en la que debe afrontar tres competiciones ya que desde la próxima semana arranca su participación en la Liga Europa, cuya primera fase vivirá en un grupo junto al Celtic, con el que debutará el próximo 16 de septiembre, el Ferencvaros y el Bayer Leverkusen. Que sea suficiente o no para afrontar un exigente curso sólo lo dirá el tiempo.

Ya lo avisaba al final de la anterior campaña Manuel Pellegrini cuando selló el pasaporte europeo ganando al Celta en la última jornada. "La próxima temporada será mucho más difícil por estar en la Liga Europa. Hay que tener potencial económico y deportivo para cumplir en ambos torneos y eso depende de la planificación que empezamos ahora", sentenciaba entonces. Hace una semana, antes de medirse con el Real Madrid, el técnico agregaba: "No creo que nos esté sobrando nada. Al revés. Es la misma plantilla que el año pasado. El plantel está justo para las tres competiciones. Se fueron Emerson, Mandi, Sanabria y Loren Morón. Llegaron Pezzella, Willian José y se lesionó Sabaly. Es más o menos equivalente", añadió.

Desde esas declaraciones hasta ahora sólo hay que sumar a la lista de altas a Bellerín, que tendrá que pujar por la titularidad con Sabaly cuando éste se recupere de su lesión. Dos altas en una misma posición. Una línea, la defensa, que ha sido bien reforzada tras ser la pasada campaña uno de los equipos que más goles encajó, pero otros puestos quedaron sin apuntalar y el irregular arranque liguero, con dos empates ante el recién ascendido Mallorca y el Cádiz (en casa), y la derrota ante el Real Madrid generaron las primeras dudas sobre el proyecto europeo de este Betis.

Cinco han sido los fichajes realizados por el club heliopolitano para esta campaña: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bellerín y Willian José, a los que cabe sumar la renovación de Víctor Ruiz y el fichaje definitivo de Miranda. Esto es, cinco defensas, un portero y un delantero.

De los cinco fichajes, tres no han podido debutar por lesión o llegar en este parón

Con Rui Silva se mejora el puesto en la portería, ocupada por un Joel que siempre estuvo en el foco de las críticas y que ha decidido seguir en la entidad a pesar de que no se cuenta con él, y Claudio Bravo, que ya la campaña pasada se perdió varios partidos por problemas físicos. El portugués llega para ser titular entre los palos de la meta bética y desde la primera jornada ha asumido el rol de protagonista. Dani Martín salió cedido al Málaga.

En la defensa han llegado dos laterales derechos, Bellerín y Sabaly (el primero por la lesión del segundo), y el central Pezzella, que regresa a Sevilla para vivir una segunda etapa, además de Miranda (lateral izquierdo) y el renovado Víctor Ruiz. Salieron del club Mandi y Sidnei, además de Emerson en el costado diestro. Bartra es el otro central (tres sólo), por lo que Édgar ha tenido que actuar en el eje de la zaga de manera improvisada.

El centro del campo ha quedado igual. Con Guido Rodríguez asumiendo galones y esperando la explosión de algún canterano, Canales volverá a ser el motor del equipo en ataque junto a Fekir. Si fallan, el conjunto de Pellegrini sufre y ya ante el Real Madrid se echó en falta algún futbolista con capacidad para desbordar y llevar el balón al área rival.

A William Carvalho se le buscó una salida hasta el último día del mercado, pero el portugués se negó y ahora el entrenador deberá recuperarlo para la causa para que sume. La veteranía de Guardado y Joaquín se nota en el campo y seguramente no podrán tener la continuidad que exige jugar tres competiciones. Quizá el centro del campo, siendo de un gran potencial, es la línea que está cogida con más alfileres en caso de que algo se complique.

En la delantera, Willian José por Loren ha sido el cambio de cromos. Juanmi ha iniciado el campeonato con acierto y Borja Iglesias es el otro referente en la vanguardia. Dan distintas opciones, junto a Fekir, a Pellegrini en la delantera.

En definitiva, un equipo similar en cuanto a efectivos y calidad para abordar un exigente curso con tres competiciones. Sólo el tiempo dirá si este Betis es mejor que el de la campaña anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios