El Betis, incapaz ante el colista (1-1)

Ilyas adelantó al Oviedo con un disparo lejano raso que superó a Valles tras una mala acción defensiva de Bartra y Lo Celso empató de cabeza tras un centro de Antony

Cucho Hernández se encontró dos veces con la madera en el primer tiempo con un derechazo desde el costado diestro del área y después con un disparo desde el centro del campo al ver a Escandell adelantado

Fornals pugna con un rival.
Fornals pugna con un rival. / Eloy Alonso / Efe

El Betis sacó del Carlos Tartiere un triste empate en un partido en el que si bien por ocasiones y remates mereció algo más, nunca impuso su teórica superioridad ante el colista de la Liga, que volvió a marcar antes sus aficionados más de 600 minutos después.

De hecho fue el Oviedo el que se adelantó gracias a Ilyas, que en una acción en la que la defensa, especialmente Bartra, pudo estar más contundente marcó con un fuerte disparo raso que superó a un Valles adelantado. Antes pudo adelantar Lo Celso a los suyos con un remate desde dentro del área al que Escandell respondió bien, pero los cambios de Pellegrini para tratar de remontar fueron Ricardo por un Junior que sólo respiró con la salida de Hassan, y Chimy Ávila por Cucho Hernández, que sintió un pinchazo. Lo mismo no hay un gran plantillón.

Con el 1-0 dio un paso adelante el Betis, o uno atrás el Oviedo y llegó el empate de Lo Celso, con un cabezazo tras un centro de Antony, en el que los locales reclamaron falta por un empujón del argentino que Pizarro Gómez, en el VAR, no valoró. Quedaba tiempo por delante y pudo incluso hacer el 1-2 Riquelme, pero sólo, llegando desde atrás tras un pase de Bellerín, remató alto con todo a favor. El cuadro bético pareció no ir de verdad a por el encuentro y con el tiempo a punto de cumplirse los jugadores tocaban en el centro del campo de forma parsimonia en vez de meter el balón al área.

Fue el epílogo de un choque que comenzó con el Betis esperando el error del rival en la primera parte, cuando tuvo las mejores ocasiones para marcar. Con el Oviedo presionando arriba desde el inicio, al conjunto verdiblanco le costó tomarle el pulso al choque ante un rival con más posesión que otros días que por la derecha creaba peligro con un Hassan que siempre superó a Junior. Sin grandes ocasiones, fueron los visitantes los que avisaron siempre tras pérdidas locales.

La primera gran ocasión fue de Cucho Hernández, que finalizó una contra perfecta tras un córner de los locales lanzado por Fornals, que conectó con un balón en largo con el colombiano, que pisó área en el costado diestro y se sacó un derechazo que dio en el palo. En un fallo en la salida desde su portería Escandell se equivocó, Fornals robó y solo ante el portero remató mal, antes de que Cucho Hernández probara desde el centro del campo al ver a Escandell adelantado, pero el larguero repelió su disparo.

Valles apenas tuvo que intervenir, aunque al inicio del encuentro Bartra tuvo que meter la pierna para que alberto Reina no rematase en el área chica. Siempre fueron 'casi' las ocasiones del Oviedo, con Hassan poniendo los balones desde la derecha sin que encontrara rematador. Lo intentó desde lejos Ilyas, pero el guardameta de La Rinconada estuvo seguro pese a que el balón botó justo delante suya.

También te puede interesar

Lo último

stats