Betis

'Es posible otro Betis' oficializa su alternativa al consejo

  • Siete accionistas, entre los que se encuentran Serra Ferrer, Francisco Galera, Joaquín Caro y Rafael Salas, firman un comunicado

  • Una alternativa real en el Betis

Lorenzo Serra Ferrer, uno de los miembros de la alternativa.

Lorenzo Serra Ferrer, uno de los miembros de la alternativa. / Juan Carlos Muñoz

El Betis tendrá una alternativa al actual consejo en la Junta General del próximo 21 de diciembre. Como adelantó ayer este periódico, un grupo de accionistas de referencia, entre los que se encuentran Lorenzo Serra Ferrer, Francisco Galera, Joaquín Caro y Rafael Salas, han creado una plataforma con la pretensión de cambiar el rumbo de la entidad.

Si ayer se filtró un borrador, hoy esta alternativa ha enviado un comunicado en el que además de los nombres anteriores se añaden los de Guillermo Romero Álvarez, José M. Puerto Castro y Antolín Ortega García como primeros nombres conocidos de esta plataforma denominada Es posible otro Betis. El comunicado de prensa dice lo siguiente:

"Hace algunos años, bajo el grito de OTRO BETIS ES POSIBLE los béticos se echaron a la calle con la esperanza de un futuro mejor, hoy ese futuro sigue siendo una utopía pero las esperanzas están intactas.

A través de esta nota de prensa queremos comunicar a esos béticos, accionistas, abonados y simpatizantes la constitución de una agrupación de accionistas béticos, con la intención de participar en la próxima Junta General de Accionistas del día 21 de diciembre de 2020 y aglutinar nuestras voluntades ante las relevantes decisiones que deben ser adoptadas en la misma, de acuerdo al orden del día establecido.

Los abajo firmantes, en ejercicio de la responsabilidad que conlleva tanto el porcentaje accionarial que ostentan como nuestro demostrado beticismo, damos un paso adelante con la vocación de extender la misma a todos cuantos sienten igual preocupación por la situación deportiva, económica y social de nuestro club, un paso decidido para poder hacer efectiva la idea de que sigue siendo posible otro Betis.

No han sido pocos los intentos de acercar posturas con el actual consejo de administración, de ofrecer modelos alternativos para poder conformar un consejo lo más representativo posible de las diferentes sensibilidades béticas, pero sin que ello conllevara necesariamente tener que asumir el proyecto que actualmente dirige a la entidad. Es decir, participar en la toma de decisiones de la entidad desde nuestra responsabilidad, pero también desde nuestro propio criterio e independencia. No ha sido posible.

Nuestra propuesta, alternativa a la que actualmente rige los destinos del Real Betis Balompié, es la de hacer efectiva la idea de que el Betis debe ser de todos los béticos; que estos puedan encontrar en el consejo de administración la representación de una voluntad mayoritaria, lo más amplia posible, manifestada en la Junta General de accionistas bajo la premisa de que las decisiones adoptadas no solo afectan a las personas que dirigen al Betis, sino a todos sus accionistas, abonados y aficionados en general",  dice ese comunicado que aparece firmado por Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Salas Garcia, Francisco Galera Ruiz, Joaquín Caro Ledesma, Guillermo Romero Álvarez, José M. Puerto Castro y Antolín Ortega García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios