Betis

La reflexión antes del sprint

  • Tras un duro mes de competición, el Betis tiene un respiro antes de afrontar una cita clave en Villarreal 

  • Pellegrini lanza un mensaje positivo a sus jugadores

Manuel Pellegrini dialoga con Fernando, uno de sus ayudantes. Manuel Pellegrini dialoga con Fernando, uno de sus ayudantes.

Manuel Pellegrini dialoga con Fernando, uno de sus ayudantes. / José Ángel García

El Betis de 2021 es un equipo que ha mejorado en sus resultados y también en sus sensaciones, pese a que este primer mes de competición haya terminado con las decepciones sufridas ante el Athletic y el Barcelona. Aun así, el desgaste acumulado es grande y ahora, Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico tendrán un pequeño respiro antes de afrontar la cita del domingo en Villarreal, un duelo clave para los puestos europeos.

Con la enfermería cada vez más vacía, el técnico volverá a tener esta semana a su disposición a la mayor parte de los futbolistas, después de que el domingo se viera obligado a realizar numerosas rotaciones. El esfuerzo acumulado ante Osasuna y Athletic, con prórroga incluida y el posterior mazazo en la tanda de penaltis, provocó que Pellegrini dejara en el banquillo a jugadores como Canales, Guido Rodríguez o William Carvalho, que ahora tendrán un protagonismo principal en este tramo final de la temporada.

Con la primera semana liberada de partidos desde que comenzó el año, los heliopolitanos podrán preparar a conciencia el duelo ante el Villarreal, quinto clasificado con seis puntos más que el Betis, y al que todavía le queda por delante un calendario empinado con la Liga Europa.

Sergio Canales, uno de los jugadores con más minutos, en un entrenamiento. Sergio Canales, uno de los jugadores con más minutos, en un entrenamiento.

Sergio Canales, uno de los jugadores con más minutos, en un entrenamiento. / José Ángel García

"Tengo la tranquilidad de ver a un equipo competitivo y capaz de hacer cosas importantes. Vamos a seguir con esa confianza y ambición de poder lograr algo, este equipo se lo merece", señaló Pellegrini tras la derrota ante el Barcelona, con ese mensaje positivo para el futuro que ya deslizó en su conferencia de prensa previa al partido.

Tras superar la crisis de octubre y noviembre, el Betis ha dado un paso adelante en 2021, que comenzó en el derbi como punto de inflexión. La plantilla, en aquellos días revueltos por los casos de la Covid-19, hizo piña e incluso futbolistas que habían venido contando menos en los planes del técnico como Diego Lainez, Aitor Ruibal, Juan Miranda o Rodri asumieron su nuevo rol y han elevado la competencia dentro del grupo.

Once puntos de dieciocho posibles ha sumado el Betis en 2021, tras las victorias ante el Huesca (0-2), el Celta (2-1) y Osasuna (1-0), más los empates ante el Sevilla (1-1) y la Real Sociedad (2-2) y con esa única derrota ante el Barcelona (2-3). Además, en la Copa del Rey, el balance también estaba siendo positivo, con los triunfos ante la Mutilvera (1-3), Sporting (0-2) y Real Sociedad (3-1), aunque la eliminación ante el Athletic en la tanda de penaltis haya dejado un regusto amargo, por esa oportunidad que se le ha escapado.

El cuerpo técnico dialoga con la plantilla. El cuerpo técnico dialoga con la plantilla.

El cuerpo técnico dialoga con la plantilla. / José Ángel García

El mensaje de Pellegrini al vestuario ha sido el mismo de estas últimas semanas. El técnico está satisfecho con el compromiso alcanzado por sus jugadores y, más allá de los errores individuales que han penalizado, ahora quiere que se mantenga ese nivel hasta el final de la temporada y así poder pelear por un puesto en la zona europea.

Ahora mismo, el Betis es el séptimo clasificado con 30 puntos –los mismos que el Granada, octavo– y se encuentra a cinco de la Real, sexta, y a seis del Villarreal, quinto, dos rivales con los que ha competido de igual a igual en esta campaña, por lo que Pellegrini sí es más optimista sobre las posibilidades de su equipo de jugar en Europa la próxima temporada. El desenlace de la Copa tendrá también influencia –si la ganan Barcelona o Sevilla, posiblemente el séptimo dispute la nueva Conference League–, pero el primer objetivo pasa por la visita del domingo al Estadio de la Cerámica y esa posibilidad de recortar distancia a uno de los rivales directos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios