Real Betis

La renovación de Juan Cruz hasta 2027, a un paso de producirse

El joven atacante Juan Cruz y el Real Betis están a un solo paso de cerrar la renovación. De hecho, las negociaciones se encuentran en un punto tan avanzado que se espera poder rubricar el acuerdo en los próximos días, pues tras varias semanas de conversaciones las negociaciones deben llegar a su fin próximamente, con un resultado ciertamente beneficioso para ambas partes.

Como avanzó Abc, la entidad verdiblanca y los representantes del jugador ya han mantenido conversaciones donde se han dirimido la cantidad de años de contrato que supondrá esta ampliación de vínculo con el jugador hispanoargentino: dos temporadas. Es decir, hasta 2027, puesto que Juan Cruz ya poseía un compromiso junto al Betis que finalizaba en 2025.

La última renovación del atacante nacido en Quilmes con el club bético se produjo el 21 de octubre de 2022, precisamente una semana después de debutar con el primer equipo de la mano de Pellegrini, exactamente el 16 de octubre contra la UD Almería. Por aquel entonces, su contrato expiraba en 2023, motivo que invitó al Betis a cerrar rápidamente su renovación, más aún por la confianza de Pellegrini y las buenas sensaciones en su debut. 

Aún no se plantea una salida en enero

Juan Cruz apenas está gozando de oportunidades esta temporada. La competencia ya era importante desde verano, con Abde, Luiz Henrique, Ayoze, Rodri o Ruibal como principales figuras en bandas, pero aumentó considerablemente a mediados de septiembre con la sorprendente irrupción de Assane Diao, no sólo competencia para Cruz sino titular en estos momentos para Manuel Pellegrini.

De hecho, el extremo procedente de la cantera malaguista es el futbolista de la plantilla con menos minutos disputados, incluso por detrás de Sergi Altimira. Cruz sólo ha disputado 95' este curso, participando ante Rayo Vallecano, FC Barcelona, Granada y CD Hernán Cortés, contra quien ni siquiera fue titular.

A la talentosa promesa bética tampoco le favorece la situación con la Europa League, donde no está inscrito -al igual que Altimira, Chadi Riad, Sokratis y Sabaly-, lo que le impide tener oportunidades en partidos más asequibles a nivel europeo. La situación ha llegado a un punto en el que Pellegrini lo está dejando fuera de las convocatorias, mostrando que es la última opción de la plantilla.

Sin embargo, pese al escenario citado, en el entorno de Juan Cruz son muy claros en este sentido: esperan tener oportunidades. Con la esperanza puesta en la marcha de Abde a la Copa África en enero con Marruecos, en el entorno del jugador son optimistas y confían en que Cruz goce de una cantidad mayor de minutos en las próximas semanas, algo que en estos instantes parece realmente complejo.

No se han abierto negociaciones con otros clubes

Como es lógico por la postura adoptada en la parte del jugador, de momento no se valora como opción viable una salida del conjunto heliopolitano este mercado invernal. Evidentemente, si la situación continúa por este rumbo y el Betis entiende que la cesión es la mejor vía para ambos, el panorama variará, aunque aún es pronto para ello.

Juan Cruz está contento en Heliópolis... y lo seguirá siendo hasta 2027.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios