De la revancha a la continuidad

Betis - Getafe

El Betis quiere prolongar su dinámica positiva ante un Getafe que lo goleó en la primera vuelta

El enemigo Bordalás, en la cuerda floja

Pellegrini: "Fekir es indispensable"

Bordalás: "No pensamos en las derrotas"

Joaquín mira a Canales en el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro
Samuel Silva

Sevilla, 19 de febrero 2021 - 07:50

El Betis ahora sí se siente un aspirante a Europa. A las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo verdiblanco en este 2021 se unió el golpe de autoridad ante el Villarreal, un rival directo en esa pugna por jugar competiciones continentales, y al que el Betis desarboló en su propio estadio. Ni las dos decepciones previas, en la Copa del Rey ante el Athletic y la derrota liguera con el Barcelona, supusieron un freno para los de Manuel Pellegrini, que esta noche afrontarán la cita con el Getafe con la intención de prolongar la dinámica positiva y, además, colocarse igualado a puntos con el Villarreal en la sexta plaza.

El propio mensaje del entrenador bético muestra ese cambio de mentalidad del vestuario. Si durante el primer tramo de la temporada Pellegrini convirtió casi en tabú la palabra Europa, ahora sí aparece tanto en el discurso del técnico como en la de sus futbolistas. Ha encontrado el equipo bético esa mentalidad necesaria para competir en cada momento según sea necesario, pero siempre partiendo del compromiso colectivo en el trabajo sin la pelota. Nadie duda de la calidad técnica de jugadores como Canales o Fekir, pero ahora también se ha añadido una dosis de trabajo que ha mejorado las prestaciones defensivas, ese punto débil en muchos encuentros anteriores.

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Recupera Pellegrini a Borja Iglesias, su mejor goleador en este nuevo año, y todo apunta a que el gallego será de la partida. Aunque al chileno le gusta mantener lo que funciona, su idea es la de tener enchufado a la mayor parte de los jugadores en esta recta final del campeonato, por lo que incluso es posible que Borja y Sidnei –éste obligado por la baja de Víctor Ruiz– no sean las únicas novedades en el once bético y que jugadores como Tello, Joaquín o Juanmi también puedan contar con minutos.

Quiere Pellegrini que su equipo tenga la continuidad en su juego de las últimas semanas, pero también pretende el técnico sacarse la espinita del partido de la primera vuelta. El Getafe de José Bordalás pasó entonces por encima de los verdiblancos, en lo que sería luego la primera regañina de Pellegrini a su vestuario. No le gustó nada de lo que sucedió sobre el césped, con un Getafe que se marchó con tres goles de ventaja al descanso con apenas cuatro disparos a puerta.

Borja Iglesias dialoga con Juanmi y Loren en el entrenamiento. / Antonio Pizarro

Llegan los de Bordalás ahora en un momento muy distinto, quizá en el peor del técnico en el banquillo azulón. Cinco derrotas en los últimos seis encuentros han colocado al Getafe mirando a la zona de descenso e incluso el técnico, otrora vitoreado, aparece en el alambre. Dos expulsiones en los tres últimos partidos, la del pasado domingo ante la Real Sociedad le impedirá sentarse hoy en el banquillo, tampoco han ayudado a fortalecer la imagen de Bordalás, que no encuentra la tecla para recuperar la solidez y la pegada de su equipo.

Ni los fichajes de Kubo y Aleñá en el mercado invernal han tenido el efecto deseado y ambos han comenzado a calentar banquillo después de comenzar como titulares. La duda es si el técnico volverá a apostar por ellos para mejorar el rendimiento ofensivo, después de que en los últimos partidos casi ni haya disparado a la portería rival.

Con todo, en el Betis no se fían de este Getafe. Bordalás ya sabe lo que es salir como ganador del Villamarín –que le pregunten a Quique Setién–, de ahí que en el vestuario bético estén alertas sobre las dificultades que siempre supone medirse al conjunto azulón. Las ganas de revancha serán un aliciente más para este Betis que ha sido capaz de cambiar su dinámica en 2021 y que ahora sí juega convencido de que le puede ganar a cualquiera, incluso a su ogro Bordalás.

Borja Iglesias y Diego Lainez regresan a una lista sin Víctor Ruiz

A 23 futbolistas citó Manuel Pellegrini, en una lista que contó con las novedades de los regresos de Borja Iglesias y Diego Lainez y de la que se quedó fuera por lesión Víctor Ruiz. “Tuvo un problema muscular en el último partido, no alcanza para jugar en una semana y no sabemos si estará para el próximo”, indicó el técnico, que también apuntó a los posibles recambios en la zaga, después de que Marc Bartra también continúe como baja: “Guido y Paul están capacitados para jugar en esa posición. Ojalá no haya problemas y podamos mantener a los dos centrales todo el partido”. Sí recupera el técnico a su mejor goleador del momento, Borja Iglesias, que se perdió el encuentro en Villarreal por unas leves molestias. “Se ha entrenado sin problemas”, dijo Pellegrini, que también cuenta de nuevo con Diego Lainez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último