Real Betis

El traspaso de Abner al Olympique de Lyon, a un paso de producirse

Abner golpea el balón contra el Atlético.

Abner golpea el balón contra el Atlético. / Joaquín Corchero | Europa Press

El Betis está muy cerca de cerrar el traspaso del lateral brasileño Abner Vinicius al Olympique de Lyon. Las negociaciones se encuentran en el tramo final y es altamente probable que la operación se cierre de cara a este mercado veraniego, según avanza Fabrizio Romano.

Ya existe un acuerdo entre el futbolista y el Olympique de Lyon en términos contractuales, por lo que el movimiento está francamente avanzado. El Betis abonó cinco millones a Athletico Paranaense por el 50% de los derechos del lateral en enero de 2023, justo después de la salida de Álex Moreno al Aston Villa, pero el brasileño no está cumpliendo con las expectativas y de ahí su salida inmediata apenas un año y medio más tarde de aterrizar en Heliópolis.

Abner, en un momento del encuentro del pasado domingo ante el Barcelona. Abner, en un momento del encuentro del pasado domingo ante el Barcelona.

Abner, en un momento del encuentro del pasado domingo ante el Barcelona. / (Sevilla)

Un nuevo fichaje de John Textor en Heliópolis

El Olympique de Lyon, de hecho, ya firmó a Paul Akouokou por unos tres millones fijos más variables en el pasado mercado de verano e intentó el fichaje de Guido Rodríguez, aunque sin éxito. Además, el propietario del OL, John Textor, fichó recientemente a Luiz Henrique por 16 millones fijos más cuatro en variables para llevarlo a Botafogo, con vistas a un regreso a Europa en los próximos años.

En el Betis quieren llevar a cabo una completa remodelación en el lateral zurdo que iniciará con la salida en calidad de traspaso de Abner a Olympique de Lyon y puede continuar con la finalización del contrato de Juan Miranda, cuyo vínculo concluye en junio y no se han producido avances para su renovación.

Precisamente, al Olympique de Lyon pertenece Nicolás Tagliafico, uno de los defensores que han sonado con más fuerza para recalar en las filas verdiblancas. A sus 31 años y con contrato hasta 2025, el argentino se presenta como una opción atractiva para reforzar la zaga. También está sobre la mesa la posibilidad de fichar como agente libre a Sergi Cardona, cuyos agentes han mantenido varias reuniones con el Betis en los últimos meses.

Luiz Henrique, Willian José y Abner, en un entrenamiento. Luiz Henrique, Willian José y Abner, en un entrenamiento.

Luiz Henrique, Willian José y Abner, en un entrenamiento. / José Ángel García

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios