Victoria agónica del Betis sobre el Atlético de Madrid para ser de Final Four (3-2)
Copa del Rey Juvenil
Los de Dani Fragoso terminaron con dos menos y sufriendo hasta el final
Se enfrentarán a Barcelona o Athletic Club en Villanueva de la Serena
El curioso pique de los dos hermanos Esteban en el Betis - Atleti

SEVILLA/Que la Ciudad Deportiva Luis del Sol se vista de gala tanto con el Betis Deportivo como con el Juvenil de Dani Fragoso se está volviendo habitual. Sobre todo este curso con el equipo División de Honor de la entidad heliopolitana. El buen papel a pesar de la precoz eliminación en la UEFA Youth League está encandilando a una afición bética que ve además como muchas jóvenes promesas están despuntando y a la vez apuntando a seguir con su promoción al filial y en el futuro al primer equipo si todo sigue como parece que está previsto. Hoy, el Atlético de Madrid llegaba con la intención de repetir lo que hicieron en la final de la Copa de Campeones entre los mismos equipos hace ya algunos meses y en frente, un equipo que eliminó al Madrid endosándole una goleada histórica al equipo de Arbeloa. Además, había una historia muy interesante en el césped, ya que se enfrentaban los dos hermanos, Paco y Sergio Esteban, que tienen un pique muy particular.
El partido comenzó con el balón en los pies de los jugadores del combinado bético en mayor medida, pero con algunas ocasiones también para los rojiblancos. De hecho, en el minuto 7 de partido ya se pudo ver la primera gran acción del choque con Rajado quedándose sólo ante Manu González pero Miguel Cuevas arruinando los planes del extremo en el último segundo. Por su parte, no orquestaba jugadas asociativas el equipo de Fragoso, pero por medio de Pablo García tuvo cuatro ocasiones claras en los primeros 30 minutos. Se le aparecían los fantasmas de los fallos de cara a portería rival como sucedió ante el Bayern de Múnich.
Empezó golpeando el Esteban verdiblanco
Poco a poco se olía en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol que podía llegar algún tanto para alguno de los dos equipos, y el primero en caer fue del lado bético. Paco Esteban, con una jugada espectacular a nivel individual, tenía un poco de fortuna con un rebote pero completaba la jugada de altísimo nivel con una buena definición al palo largo que desataba la alegría en una grada muy poblada. La inercia del primer gol la iba a aprovechar muy bien el equipo de Dani Fragoso. En una de las pocas jugadas interesantes a nivel colectivo de la primera mitad, Pablo García realizaba la enésima internada por el costado diestro, ponía un pase al punto de penalti y Adrián Martín la colocaba a la cepa del poste con una calidad abismal, acción de quilates mediante de Rica Fúnez, que abría las piernas desconcertando a todos permitiendo que la pelota le llegase al '10'.
Pero la segunda mitad no comenzó como se esperaba. Dani Muñoz y Arza pusieron el empate en el luminoso en prácticamente diez minutos. El primer gol, con una jugada individual del dorsal '11' rojiblanco, que tenía tarjeta amarilla desde la primera mitad y que podría haber sido expulsado antes de anotar el gol. En el segundo caso, también hubo polémica, ya que en la jugada de Rajado en línea de fondo, se protestó mucho desde la grada local que la pelota salió antes de dar el pase de la muerte.
Rodrigo Marina y Óscar Masqué, una sociedad de quilates
Los minutos iban pasando y parecía que el Atlético de Madrid se conformaba con el empate buscando también el tiempo de prolongación y aquí es donde aprovecharon los locales. Comenzaron a aglutinar un poco más de balón, hubo más protagonismo por los costados de Masqué y Morante y la fortuna apareció para los locales. El lateral catalán, en una de sus múltiples llegadas a línea de fondo, la ponía perfecta para la cabeza de Rodrigo Marina que anotaba el gol de la ventaja y ponía patas arriba la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Aunque en el Betis, sin complicaciones no hay paraíso. En el minuto 89 amonestaban con la segunda tarjeta amarilla a Manu González y se quedaba el filial verdiblanco con un futbolista menos para los ocho minutos de añadido.
En la Final Four ya esperan o Athletic Club de Bilbao o FC Barcelona, que todavía tienen que disputar su particular partido. Será en Villanueva de la Serena, en el campo del Villanovense, del 12 al 16 de marzo.
Hubo apoyo en la grada para los jugadores
Animando y viendo el partido de sus compañeros también estuvieron integrantes del Betis Deportivo, tanto algunos que trabajan de forma fija con Arzu como otros que son más habituales con Manuel Pellegrini en la primera plantilla. Mateo Flores, Ángel Ortiz, Félix Garreta, Jesús Rodríguez, Carlos Guirao y John Arcila, entre otros, se repartieron tanto en la zona lounge como en la propia grada del partido. En el caso de Mateo y Jesús estarán mañana en el Benito Villamarín para medirse al KAA Gent.
Hubo durante todo el partido un gran apoyo de la grada por parte de los béticos, que agotaron las entradas en la previa del partido y presentaron un ambiente muy bueno, animando y mostrando que la cantera interesa mucho en estos tiempos en los que en el primer equipo hay mucha participación.
Ficha técnica
3 Real Betis: Manu González; Óscar Masqué, Solís, Oreiro, Arenas; Adrián Martín (Richarte 65'), Rica, Mora (Antonio González 88'); Paco Esteban (Morante 65'), Rodrigo Marina (Sergio Sáez 88') y Pablo García (José Romero (p)).
2 Atlético de Madrid: Álvaro Moreno, Pablo Pan, Almeida (Izan 45'), David Arza (Cristian 83'), David, Castillo, Jesús Barrios, Dani Muñoz, Rajado, Bazaga (Óscar 45') y Sergio Esteban (Jairo 83').
Gol: 1-0 (37') Paco Esteban, 2-0 (45') Adrián Martín, 2-1 (52') Dani Muñoz, 2-2 (55') Arza y 3-2 (73') Rodrigo Marina.
Árbitro: Francisco J. Fernández Cintas. Amonestó a Cuevas, Dani Muñoz, Jorge Oreiro, Sergio Esteban, Manu González, Rodrigo Marina, Rica, Manu González (segunda amarilla), Cuevas (segunda amarilla)
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
También te puede interesar