Almax Forte: usos y efectos secundarios de este medicamento para la acidez de estómago tras las comidas
Se trata de un antiácido que se puede encontrar con facilidad en las farmacias españolas, un tipo de producto imprescindible en el botiquín.
Hidroferol cápsulas blandas, lo que debes saber de este medicamento para el déficit de vitamina D
Los alimentos navideños que más engordan y provocan acidez
Es habitual que con los casos de copiosas comidas que se dan en las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, pueda sufrirse de acidez o ardor de estómago de forma puntual. Para tratar los síntomas que producen puede usarse medicamentos que se pueden conseguir sin receta en la farmacia, como es el caso de los sobres Almax Forte.
Sin embargo, aunque puedan comprarse libremente, desde la OCU recomiendan pedir consejo a un profesional antes de su uso.
¿Qué es y para qué se usa Almax Forte?
Almax Forte es un antiácido, un tipo de compuesto que neutraliza el exceso de ácido en el estómago. Por ello está pensado para el alivio de los síntomas de la acidez y ardor de estómago en pacientes mayores de 12 años.
Su principal compuesto activo es el almagato, un antiácido que deriva del aluminio y el magnesio
Aunque siempre es buena idea tener un antiácido cerca, por si se llegara a necesitar, se debe tener en cuenta que Almax Forte no puede ser consumido por todo el mundo. Este medicamento está contraindicado para las siguientes personas:
- Que tengan alergia a alguno de sus componentes.
- Que sufren de Alzheimer.
- Que tengan hemorragias no diagnosticadas en el aparato digestivo, hemorroides, retención del hígado, diarrea o complicación del hígado durante el embarazo (lo que se conoce como toxemia gravídica).
- Que estén embarazadas. En este caso se debe evitar al menos su uso habitual o excesivo, de necesitar un tratamiento a largo plazo es mejor consultarlo con el médico.
Desde el prospecto prospectoavisan también de la necesidad de consultar con un médico si se sufren alguna de las siguientes condiciones:
- Enfermedad del riñón, por la presencia de iones de aluminio y magnesio en el medicamento, que pueden acumularse en el organismo.
- En el caso de seguir una dieta baja en fósforo, puesto que las sales de aluminio reducen la absorción de este compuesto.
- Si se trata de un paciente en edad avanzada, puesto que de tener enfermedades óseas podrían ser agravadas por el aluminio, que reduce fósforo y calcio.
Es también importante consultar los medicamentos con los que Almax puede interactuar y consultarlo con un médico de ser necesario
¿Cuál es la dosis recomendada?
Almax Forte es un medicamento que se presenta en sobres. Si ha sido pautado por un sanitario se deberá seguir las recomendaciones dadas. Por otra parte, el prospecto indica las siguientes dosis:
En adultos y adolescentes mayores de 12 años: dosis recomendada de un sobre hasta tres veces al día, preferentemente media hora después de las comidas.
Posibles efectos secundarios
Según se establece desde el propio prospecto los efectos adversos son poco frecuentes, pero se han dado casos de diarrea que desaparece con la suspensión del tratamiento.
También te puede interesar
Lo último
Cuidarse en Navidad
Contenido ofrecido por Quirónsalud