Día Mundial del Sueño

Dormir bien alarga la vida

  • Como cada tercer viernes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño que este año tiene como lema "Sueño saludable, envejecimiento saludable"

El sueño de calidad es reflejo de buena salud.

El sueño de calidad es reflejo de buena salud.

¿Sabías que entre el 25 y el 35% de la población sufre trastornos del sueño? Precisamente la celebración de este día pretende concienciar a la población de que la falta de sueño afecta de forma directa a nuestra salud, a nuestra calidad de vida, y rendimiento laboral.

Los especialistas tienen muy claro que el sueño de calidad es reflejo de buena salud y alarga la vida. Aquí tienes las normas básicas para una buena higiene del sueño.

Acuéstate todos los días a la misma hora

Según los científicos, si mantienes un horario fijo para irte a la cama tardarás menos en dormirte, mejorarás tu rendimiento en el trabajo y estarás protegiendo al cuerpo de riesgos cardiovasculares.

No bebas cafeína ni alcohol antes de acostarte

Cena algo ligero y al menos dos horas entes de irte a la cama ya que las digestiones pesadas dificultan un descanso placentero. Por supuesto, olvídate de la cafeína y de fumar entre 4 y 6 horas antes de acostarte y evita el alcohol, ya que, aunque parezca que da sueño, es un estimulante y te hará despertar varias veces durante la noche y no descansar.

Practica el clean sleeping

Para ayudarte dormir necesitas un ambiente propicio: silencioso, oscuro y fresco (los expertos recomiendan que la temperatura de la habitación esté entre temperatura 18º y 21º). Baja bien las persianas para impedir que entren los rayos de luz y evitar así que te despiertes.

Haz ejercicio físico

Realizar ejercicio regularmente ayuda a descansar mejor, siempre y cuando no lo hagas justo antes de acostarte ya que activarás tu cuerpo.

El uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud. El uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud.

El uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud.

Desconecta del mundo digital

Si miramos el móvil 10 minutos antes de acostarnos, la acción de la luz azul sobre nuestra retina provoca que el cerebro deje de producir melatonina, por lo que se detiene la entrada de sueño y tardarás unos 30 minutos más en quedarte dormido. Los médicos aseguran que el uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud, ya que la luminiscencia de las pantallas bloquea nuestra producción de melatonina y resulta contraproducente para conciliar el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios