Mascarillas

TrioMed Active Mask, la primera mascarilla que desactiva al coronavirus

Investigadora con mascarilla. /Ani Kolleshi. Investigadora con mascarilla. /Ani Kolleshi.

Investigadora con mascarilla. /Ani Kolleshi.

Cada día son más los descubrimientos sobre nuevos dispositivos que pueden frenar el contagio del virus entre la población. Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que el COVID-19 se transmite y se mantiene durante bastante tiempo en el aire como partículas en suspensión, científicos de todo el mundo se afanan en buscar nuevas tecnologías que protejan a los humanos de contraer el virus.

Es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, que han fabricado un nuevo tipo de mascarilla capaz de desactivar el coronavirus. Pero no solo eso, también hace lo propio con el virus de la gripe, e-coli y otros muchos microbios que se encuentran en el aire que respiramos.

¿En qué consiste?

“La mascarilla activa TrioMed es la primera y única protección respiratoria que está científicamente probada para desactivar el virus que causa Covid-19, reduciendo drásticamente el riesgo de contaminación para el usuario”, asegura Pierre Jean Messier, fundador y CEO de i3 Biomedical.

La mascarilla TrioMed Active Mask tipo IIR incorpora una nueva tecnología que ofrece protección avanzada frente a bacterias, microbios y virus, de hecho, aseguran que desactiva el coronavirus en solo unos minutos. Según explican desde la compañía que la ha desarrollado “la tecnología antimicrobiana patentada es el núcleo de toda la línea de productos médicos de la compañía, como vendajes para heridas, cintas médicas, guantes, sombreros, batas y otros equipos de protección personal que se venden en todo el mundo”.

Triomed. Triomed.

Triomed.

En realidad es como una mascarilla quirúrgica (la misma que puedes adquirir en la farmacia), solo que cuenta con esta tecnología especial.

Tras muchos años de investigación, los científicos de i3 Biomedical (compañía canadiense dedicada a la fabricación de productos antimicrobianos), han trabajado en prototipos de mascarillas antimicrobianas que ayudasen a prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, sobre todo para el personal sanitario, ya que nadie se esperaba una pandemia mundial, pero ahora se ha comprobado que su mascarilla TrioMed Active también desactiva el coronavirus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios