DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Globos de colores por los niños que sufren cáncer en Andalucía

Miembros de Andex junto a profesionales, en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. Miembros de Andex junto a profesionales, en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Miembros de Andex junto a profesionales, en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. / Andex

Hoy, 15 de febrero, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Andex, junto con las 21 asociaciones miembros de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, celebran el Día Internacional del Niño con Cáncer. “Una mejor supervivencia es posible” es el lema que han elegido en un año marcado por el Covid-19.

Andex ha lanzado la Campaña Cada Globo un Mensaje de Esperanza, que ha tenido un rotundo éxito. "Se han unido a esta bonita iniciativa numerosos colegios, empresas, negocios, Ayuntamientos y muchísimos particulares desde casa. Ha sido realmente emocionante comprobar la magnífica respuesta de toda la sociedad", explica Andex. Miles de globos de colores lucen en los balcones de Andalucía por los pequeños afectados por tumores.

Esta mañana la fachada del Hospital Infantil Virgen del Rocío ha sido el epicentro de la Campaña Globos de Esperanza, en homenaje a todos estos pequeños héroes y sus familias y en recuerdo de aquellos que ya no están. Han estado presentes los psicólogos de Andex y miembros del equipo de la Unidad de Oncohematología Pediátrica.

Con todos ellos, en este año tan difícil, desde Andex ha querido tener un reconocimiento muy especial: "Son unos magníficos y entregados profesionales, un auténtico ejemplo de trabajo y esfuerzo afrontando el día a día sin perder la sonrisa".

Vista de Sevilla desde un balcón que luce globos por los niños que sufren cáncer. Vista de Sevilla desde un balcón que luce globos por los niños que sufren cáncer.

Vista de Sevilla desde un balcón que luce globos por los niños que sufren cáncer. / Andex

Tags

más noticias de PACIENTES Ir a la sección Pacientes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios