LOTERÍA
Esto es lo que deja la Lotería de Navidad en Sevilla

¿Cómo volver a madrugar después de las vacaciones? Pasos para retomar la rutina en días

En vacaciones el reloj biológico y los horarios cambian y pueden trastocar nuestro hábito de madrugar. Te contamos cómo recuperarlo

Claves para mantener la salud en verano

Dieta del helado o la sandía: las más populares en verano que pueden causar un 'efecto rebote'

¿Cómo volver a madrugar después de las vacaciones? Pasos para retomar la rutina en días
N.F

14 de agosto 2023 - 16:32

Las vacaciones suelen ser un momento de relajación y desconexión que suelen trastocar nuestro reloj biológico después de una rutina estricta durante gran parte del año, una factura que tenemos que pagar cuando los horarios vuelven a imponerse en nuestras vidas. Agosto ya ha llegado a la mitad de su ciclo y ya son muchos los que temen el momento de tener que volver a retrasar 5 minutos la alarma, enfrentándose al desafío de ajustarse nuevamente a los horarios matutinos. Recuperar el hábito de madrugar hábito de madrugardespués de las vacaciones puede ser un proceso gradual, pero aprenderlo te aportará numerosos beneficios, como aumentar la productividad, mejorar la salud y establecer una rutina más disciplinada. ¿Cómo hacerlo de nuevo en sencillos pasos? Te damos algunas claves.

1. Establece un plan con anticipación:

Prepárate para el regreso a la rutina antes de que finalicen tus vacaciones. Decide la hora a la que deseas despertarte y acostarte, y comienza a ajustar tu horario gradualmente unos días antes de volver al trabajo o a tus responsabilidades habituales.

2. Incrementa tu hora de despertar gradualmente:

En lugar de intentar madrugar de inmediato, comienza ajustando tu hora de despertar en incrementos de 15 a 30 minutos cada día. Esto permitirá que tu cuerpo se adapte gradualmente al nuevo horario y evitará que sientas un choque abrupto.

3. Evita las siestas prolongadas:

Durante las vacaciones, es posible que hayas tenido más tiempo para tomar siestas. Sin embargo, intenta evitar las siestas prolongadas en los días previos a tu regreso a la rutina. Si necesitas descansar durante el día, opta por siestas cortas de 20 a 30 minutos.

4. Crea una rutina de noche relajante:

Establecer una rutina relajante antes de acostarte puede ayudarte a preparar tu mente y cuerpo para el sueño temprano. Apaga los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte y realiza actividades tranquilas, como leer un libro o practicar técnicas de relajación.

5. Mantén la coherencia los fines de semana:

Si bien puede ser tentador quedarse despierto hasta tarde los fines de semana, trata de mantener una coherencia en tu horario de sueño incluso en esos días. Esto ayudará a regular tu reloj biológico y facilitará la adaptación a tu nueva rutina.

6. Aprovecha la luz Natural:

La exposición a la luz natural por la mañana puede ayudarte a ajustar tu reloj biológico y a mejorar la calidad de tu sueño. Abre las cortinas y pasa tiempo al aire libre durante las primeras horas del día para reforzar tus ritmos circadianos.

7. Limita la cafeína y los estímulos Nocturnos:

Reduce la ingesta de cafeína y evita los alimentos estimulantes en las horas previas a acostarte. Además, limita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que la luz azul de las pantallas puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último